Pascua Juvenil Diocesana en San Isidro de El General

pascua

Del 13 al 15 de abril se celebró la iglesia joven de la Diócesis San Isidro Labrador, la Pascua Juvenil Diocesana, la cual reunió a 110 representantes de las 26 parroquias de la diócesis, en la casa salesiana.

La temática estuvo a cargo de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil y la asesoría del presbítero Miguel Cano, (Asesor Diocesano – PJ).

La Pascua se desarrolló bajo el lema: “Navegando con Jesús, remando de la Pascua” y el objetivo fue realizar un espacio de reflexión, formación y regocijo en torno a la fiesta de la pascua, para que conduzca a los jóvenes al compromiso pastoral en las comunidades parroquiales así los protagonistas y portadores de un Dios vivo.

El encuentro empezó el viernes con una serie de dinámicas y oraciones para animar a los participantes, luego se dio dos bloques con el tema: “Haz Click” y “Bandeja de Entrada”. El día después (sábado) de una temprana levantada se reflexionó y se celebró el jueves santo, viernes santo y vigilia pascual.

El último día de la jornada se desarrolló el bloque con el título: “Enviar”. Después se celebró la Eucaristía amena y dinámica por parte del presbítero Cano. La conclusión se dio con la limpieza de las instalaciones, el disfrute de un suculento almuerzo y la fotografía oficial.

En la Pascua Juvenil Diocesana participaron dos representantes de los programas juveniles de EPRE y EJE.

Información: Oscar W. Bennett Vásquez, sc

 


16 abril, 2012

Anúnciate Gratis