Participe en Rescatando Valores Generaleños

esvg

El periódico Estrella del Sur, desarrolla por segundo año consecutivo el Proyecto Rescatando Valores Generaleños, que invita a los estudiantes de escuelas y colegios del cantón a participar en las diferentes categorías, en el marco de la celebración del 78 Aniversario del cantonato.

La iniciativa, nació con el fin de crear conciencia social sobre la importancia de rescatar los valores del pueblo generaleño y esta importante fecha, el 9 de octubre de cada año, cuando Pérez Zeledón celebra un año más de haberse creado como cantón. Y siendo Estrella del Sur un medio de comunicación con proyección comunal, consciente de la necesidad de abrir espacios para el arte y la cultura, se forjó la idea por vez primera en el año 2008 la cual fue todo un éxito.

La metodología a utilizar es muy sencilla: se premiarán a los estudiantes en las categorías de dibujo, pintura, poesía, relato y ensayo, de primaria y secundaria, por separado.

Bases del Concurso

Dibujo y pintura: las obras deben ser alusivas al cantón y el estudiante puede elegir la técnica a emplear y el estilo del dibujo y la pintura; ambas categorías se premiarán por separado.

Poesía: debe inspirar los valores y el sentir del pueblo, el título debe ser Pérez Zeledón.

Ensayo: bajo el tema “Pérez Zeledón, ayer hoy y siempre”, con una extensión mínima de 1 página y máximo 3.

Relato: esta modalidad, busca que los niños y jóvenes, conversen con sus abuelos y personas mayores del cantón, con el fin de rescatar sus historias de cómo era la vida y costumbres del Valle de El General en el pasado. En esta categoría, la temática a seguir es “Que cuentan mis abuelos de la historia de Pérez Zeledón”.

Nueva modalidad: Este año, al Proyecto se introduce una nueva modalidad denominada, Receta Generaleña, con el fin de rescatar también los valores gastronómicos locales.

En esta ocasión, se pretende involucrar a todas las personas, ya sean niños, jóvenes y adultos, especialmente señoras y señores, amantes de la cocina.

El requisito para participar es que debe incorporar productos tradicionales de la zona.
Se premiarán 3 categorías, la receta más tradicional, la más moderna y por supuesto, la que tenga mayor originalidad entre sus ingredientes y preparación. Puede ser cualquier tipo de platillo, lo importante es la creatividad.

Todas las obras, incluyendo las recetas, deben ser entregadas en las instalaciones del Periódico Estrella del Sur, a más tardar el 30 de setiembre.

Deben traer el nombre del estudiante o la persona, el de su escuela o comunidad, así como algún número de teléfono donde se pueda contactar al autor del trabajo, en caso de que sea seleccionado como uno de los ganadores de este año, por el jurado calificador.

Los ganadores serán premiados en un evento especial, que se realizará en el Complejo Cultural, el día 9 de octubre, cuando se cumplirán 78 años del Cantonato. Además, se exhibirán las obras ganadoras.
El evento, será abierto al público y todos los amantes de la historia y los valores, están invitados a partir de las 5 de la tarde a la actividad.


8 Septiembre, 2009

Anúnciate Gratis