De parte de CoopeAgri, para Zaragoza de Río Nuevo

CoopeAgri Programa Ilusiones Navideñas.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Una familia de seis miembros, residente en la alejada comunidad de Zaragoza de Río Nuevo, se convirtió en la afortunada ganadora de una vivienda, gracias al apoyo solidario del Programa Ilusiones Navideñas, de CoopeAgri.

La familia beneficiada está integrada por Santos Ulloa Madriz y Virginia Rivera Sánchez, de 48 y 50 años respectivamente, y cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los veintisiete años y un año y siete meses.

La familia Ulloa Rivera, miembros del Consejo de Administración y colaboradores de CoopeAgri.

La familia Ulloa Rivera, miembros del Consejo de Administración y colaboradores de CoopeAgri.

La casa fue entregada en el presente mes de mayo de 2016, por representantes del Consejo de Administración y la Administración de la gran cooperativa de los agricultores generaleños. Es toda una residencia, con cuatro habitaciones, un baño espacioso, cuarto de pilas, cocina, sala y comedor.

Con 90 metros cuadrado y una inversión de nueve millones cien mil colones, en materiales y mano de obra, esta construcción es la más grande que ha realizado CoopeAgri hasta la fecha, detalla un comunicado de la Cooperativa.

Ilusiones Navideñas, uno de los programas solidarios de CoopeAgri, consiste en la selección de familias de comprobada solvencia moral, cuyos esfuerzos no les han permitido romper la barrera de las limitaciones económicas.

Es un renovado propósito de compromiso social, de los asociados a CoopeAgri, que ceden un aporte solidario de sus excedentes para la construcción o reparación de viviendas, para familias de escasos recursos. La casa de los Ulloa Rivera es el proyecto número 72, materializado mediante el Programa Ilusiones Navideñas.

Son noventa metros cuadrados, con una inversión de 9.1 millones de colones.

Son noventa metros cuadrados, con una inversión de 9.1 millones de colones.

CoopeAgri aglutina a la mayoría de los productores de café y caña de azúcar de Pérez Zeledón y, como complemento de sus esfuerzos, ha desarrollado industrias que les permiten exportar ambos productos y, entre otros diversos proyectos, incluyen la creación de una cadena de exitosos supermercados.

A la par de la constante labor de fortalecimiento de la organización y la consecuente generación de alternativas para el desarrollo, CoopeAgri desarrolla una connotada labor solidaria, en que destacan la participación de la base asociativa, la mujer, los niños,  los muchachos y los asociados de oro.

También cuenta, entre sus programas solidarios, con una clínica médica, planes de educación y formación, una cuenta de fondos solidarios y un fondo de socorro mutuo.


23 Mayo, 2016

Anúnciate Gratis