Panificadoras unidas contra el cáncer, en Pérez Zeledón

Primera Feria del Pan, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Como si el cáncer no fuera una enfermedad aterrorizante y devastadora, la quimioterapia produce  en los pacientes una sed agobiante… y a veces –muchas veces- no hay plata para comprar un fresco. De ahí la solidaridad de la industria panificadora, con las pacientes de cáncer de mama.

La solidaridad de al menos treinta micro, pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con la industria del pan quedará de manifiesto durante los días sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2016, durante un evento de celebración del Día Mundial del Pan, que se celebrará en el centro comercial Plaza Monte General, en Pérez Zeledón.

En Pérez Zeledón hacen maravillas con la harina. Panes y reposterías exquisitas, con presentaciones tentadoras.

En Pérez Zeledón hacen maravillas con la harina. Panes y reposterías exquisitas, con presentaciones tentadoras.

Los industriales responderán, esa manera, a un llamado de la Comisión Organizadora de la Feria del Pan, para que contribuyan a engrosas las reservas de la modesta Asociación Esperanza de Vida, una organización que integra a treinta mujeres, sobrevivientes de cáncer de mama, que ayuda a las pacientes a mitigar el sufrimiento causado por una enfermedad que, en Pérez Zeledón, alcanza cifras alarmantes.

La Primera Feria del Pan se realizará en el marco de las celebraciones del LXXXV Aniversario del cantonato de Pérez Zeledón y también cuenta con el apoyo en pleno del Ayuntamiento local. Ayer -26 de setiembre de 2016- fueron anunciados los pormenores del evento, durante una conferencia de prensa liderada por el alcalde Jeffry Montoya y el presidente municipal, Hans Cruz.

Melvin Rojas y María Elena Artavia, miembros de la comisión organizadora de la Feria, especificaron los alcances del acontecimiento: La Feria del Pan estará abierta desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche del sábado y el domingo dichos, y los fondos que se recauden serán para Esperanza de Vida.

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan. Treinta panificadoras generaleñas acudirán al evento, en Plaza Monte General.

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan. Treinta panificadoras generaleñas acudirán al evento, en Plaza Monte General.

Pérez Zeledón es una “potencia” de la industria panificadora costarricense, en parte por la influencia del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y en parte por emprendimiento empresarial. Los panificadores son mágicos en la elaboración de panes y reposterías, de las más variadas presentaciones y los más tentadores y exquisitos sabores.

La oferta estará a la vista de los visitantes, en un pulso empresarial por ofrecer los mejores productos y atraer clientes. Pero, también, al evento se sumará una serie de interesantes charlas, acerca del valor alimenticio de ese “pan nuestro de cada día”, indispensable en la vida cotidiana de los generaleños.

La Asociación Esperanza de Vida recibirá dineros provenientes de los patrocinadores del evento y de los derechos adquiridos por las empresas expositoras. Un pequeño desahogo para la Asociación, que ayuda a las pacientes de cáncer –muchas veces de escasos recursos económicos- a cubrir ciertos gastos que no cubre la Caja Costarricense de Seguro Social.

También se estarán realizando una carrera atlética y una competencia ciclística de ruta.

También se estarán realizando una carrera atlética y una competencia ciclística de ruta.

Entre ellos, el fresco, porque la quimio da mucha sed; un almuercito para la persona que acompaña al paciente; medicinas que no hay en existencia…, recordaba la vicealcaldesa Magda Méndez, a cargo de los asuntos sociales de la Municipalidad.

En las dos fechas de la Feria, habrá actividades para niños, muchachos y adultos y, como complemento, el domingo, los generaleños podrán participar en actividades deportivas, también para recaudar fondos: la tercera carrera atlética contra el cáncer de mama y una competencia ciclística de ruta.

Además, a las cuatro de la tarde del sábado –y esto es algo que nadie se debería perder- será la repartición de un queque gigante, como parte de las celebraciones de aniversario del cantón de Pérez Zeledón.

 

NOTA: Imágenes de archivo. Corresponden a una Feria del Pan organizada por el INA y el Colegio la Asunción, en octubre de 2014.


27 Septiembre, 2016

Anúnciate Gratis