Pacífico Sur, el destino para redescubrir

Imagen: Pacífico Sur, el destino para redescubrir

Así lo demostraron cerca de 50 empresarios de la región en segundo encuentro turístico en Ciudad Neily

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Máscaras Indígenas Artesanales Boruca, Margarita Lázaro (rosado).

Por segundo año, se realizó en las instalaciones de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Ciudad  Neily, el Encuentro Turístico del Pacífico Sur, el cual contó con la participación de alrededor de 50 pequeños y medianos empresarios de la región.

El fin de la feria era dar a conocer los sitios turísticos que tiene la zona sur y que los empresarios establecieran encadenamientos productivos.Con el lema: “Redescubriendo el Pacífico Sur de Costa Rica”, el evento fue organizado por  la UNED, de la mano con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Ana Montero, organizadora del segundo Encuentro Turístico de Pacífico Sur, señaló que la iniciativa nació en el 2010 por inquietud de empresarios locales, quienes en una capacitación en la UNED solicitaron a este centro mayor promoción para dar a conocer su potencial turístico y las amplias ofertas que tiene la zona.

“La idea es que crezca la feria, que el otro año se una la Cámara de Turismo de Chiriquí y que la comunidad se entere de los paquetes turísticos que ofrecen las diferentes empresas”, acotó Montero.

A la actividad acudieron empresas de los seis cantones de la Región Brunca, entre ellas algunas de Pérez Zeledón, tales como  ZEWS S.A., Selva Mar, Hotel El Pelícano, Topolandia y Hotel del Sur.

Asimismo, hubo participación de los grupos indígenas Borucas y Ngöbés, de hoteles del sector de Bahía Ballena, de la Península de Osa, Corredores y Golfito.

Como parte de la feria hubo una rueda de negocios, exhibición de productos, charlas de sustento turístico, actividades culturales, entre otros. 

Vea la galería completa del evento aquí. 


30 mayo, 2011

Anúnciate Gratis