Otros generaleños que saltan fronteras

Mop Ice Festival Luces del Valle.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Quien haya pensado que es imposible atravesársele a las corporaciones transnacionales de bebidas, debería ponerle atención a Mop Ice, una microempresa de bebidas ubicada en Repunta de Daniel Flores, Pérez Zeledón, que va ganando mercado en el ámbito nacional y promete expandirse a mercados del exterior.

Mop Ice es una empresa joven, pero viene sonando fuerte. Está entre las nominadas a ganar, mañana, sábado cinco de noviembre de 2016, el reconocimiento a la empresa emprendedora del concurso Noche de Crestones, que celebra la Cámara de Comercio, Agricultura, Industria y Turismo de la Zona Sur.

Carlos Duarte, uno de los emprendedores que quiere poner a Repunta en el mapa internacional.

Carlos Duarte, uno de los emprendedores que quiere poner a Repunta en el mapa internacional.

Uno de sus propietarios, Carlos Duarte, es uno de los emprendedores a quienes se estará dedicando el Festival Luces del Valle del presente año; y la Promotora de Comercio Exterior –que le ha venido brindando un apoyo en sus esfuerzos de empoderamiento- insinúa que pronto va a obtener el reconocimiento de la marca país “esencial Costa Rica”.

Es una empresa de cuatro empleados que, sin embargo, está colocando sus productos  en escuelas y colegios, pulperías, mini supermercados y sodas… y proyecta exportar a Perú, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Honduras.

Parte del éxito tiene que ver con la calidad. De acuerdo con un reciente comunicado de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), las bebidas están certificadas como libres de gluten, son bajas en azúcar, están hechas con extractos naturales de té y frutas, y su empaque es ecológico.

Son productos exitosos que están por alcanzar el respaldo de la marca país.

Son productos exitosos que están por alcanzar el respaldo de la marca país.

Otra parte del éxito tiene que ver con la proyección. Por ejemplo: Mop Ice ha venido abriéndose paso en ruedas de negocios, en Perú y Panamá y en la BTM (Buyers Trade Mission), organizada por Procomer, en cuya versión de 2016 reunió a trescientos compradores internacionales.

Mop Ice produce refrescos de frutas y tés fríos de limón, melocotón, mango y manzana y, de acuerdo con Procomer, produce ocho mil unidades diarias, de un producto saludable, amigable con el ambiente y de fácil acceso al bolsillo de las familias.

Duarte, uno de los propietarios, explica que lo saludable de sus bebidas proviene de su bajo contenido en azúcar, lo cual las hace aptas para los diabéticos. Y agrega que lo favorable al medio ambiente radica en la reducida cantidad de plástico que contiene la botella.

Silvia Bermúdez,. la otra artífice de la exitosa micro empresa Mop Ice.

Silvia Bermúdez,. la otra artífice de la exitosa micro empresa Mop Ice.

Mop Ice es otra de las empresas generaleñas que está saltando la barrera del Cerro de la Muerte. Entre ellas, hay tres que poseen el respaldo de “esencial Costa Rica”. Es el comienzo.

Marco Alfaro, funcionario de Procomer, detalla que la Promotora está trabajando en todos los rincones del país para asesorar y capacitar a las pymes en los diferentes procesos que las encaminen hacia la internacionalización.

A propósito de la emergente empresa de bebidas, el comunicado de Procomer dice que: “Ahora, Mop Ice trabaja en obtener la licencia marca país esencial COSTA RICA, con lo que espera alcanzar un mayor impulso a la hora de exportar. Su proyección para los próximos 4 años es establecerse como una empresa especializada en bebidas saludables y a un costo accesible”.


4 Noviembre, 2016

Anúnciate Gratis