Otra vez sin Comité Cantonal de Deportes

Sin Comité Cantonal de Deportes.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Aunque juramentados a cuenta gotas (porque un día llegaron unos, otro día llegó otro y otro día los que faltaban, para que el presidente del Concejo les tomara juramento) los integrantes del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón no podrán tomar decisiones, por tiempo indefinido.

El contratiempo –una situación repetitiva en Pérez Zeledón- se origina esta ocasión en apelaciones contra el nombramiento de los representantes de las asociaciones de desarrollo y las asociaciones deportivas, al cual se endilgan visos de ilegalidad.

El control sobre el Comité Cantonal de Deportes a algunos les desata pasiones.

El control sobre el Comité Cantonal de Deportes a algunos les agita las pasiones.

Se denuncia, por ejemplo, que el nombramiento de los representantes (dos) de las asociaciones de desarrollo, se realizó en una asamblea que contó con la representación de ocho asociaciones, una menos de las que exige la ley para formar quorum y una cantidad nada representativa de las decenas de organizaciones que existen en el cantón.

Ante la imposibilidad de que el Comité de Deportes recientemente nombrado tome decisiones válidas, en el Concejo de Pérez Zeledón se propuso la alternativa de que los integrantes del comité saliente continuaran con sus labores, pero es algo en lo que no está de acuerdo el expresidente Gerardo Vargas. Al menos él no va a aceptar.

El Concejo de Pérez Zeledón se enredó en el nombramiento de los miembros del Comité, en el año 2013 y, entre imprecisiones y disputas, nombró en 2014 a dos representantes de la Municipalidad que renunciaron unas semanas después: uno porque fue enviado a trabajar fuera de Pérez Zeledón y una porque prefirió alejarse del puesto que le habían asignado.

Fueron apelados los nombramientos de los representantes de las asociaciones de desarrollo y deportivas.

Fueron apelados los nombramientos de los representantes de las asociaciones de desarrollo y deportivas.

Luego fue nombrado otro representante de la Municipalidad, por decisión de la mayoría de los regidores, aunque siempre se le consideró como un nombramiento a contrapelo de la ley, porque (aunque al elegido se le consideró como una persona valiosa y sin objeciones) no fue seleccionado de una terna, como debió ocurrir.

Las imprecisiones, las decisiones y las anulaciones de acuerdos, relacionadas con la integración del Comité de Deportes de Pérez Zeledón es una situación típica, en que usualmente asoman el fantasma de la manipulación y el desconocimiento de los términos que rigen el nombramiento de los integrantes del colegio.


24 diciembre, 2015

Anúnciate Gratis