Otra vez los vecinos empapados

Otra vez los vecinos empapados

Inundaciones cada vez que llueve fuerte

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Aunque imprevisto y torrencial, el aguacero que cayó ayer en la tarde sobre San Isidro de El General sólo causó las usuales incomodidades y daños mínimos en algunas viviendas, informaron voceros de los cuerpos de socorro locales.

Las inundaciones son un trastorno desde hace ya varios años, en los sectores bajos de las ciudadelas Blanco y Romero y el barrio San Rafael, todos ellos ubicados hacia el oeste/suroeste del Estadio Municipal.

El problema radica en que las viejas alcantarillas ya no dan abasto, debido a que sus dimensiones no fueron previstas para que recogieran las aguas de un amplio sector de San Isidro que se fue urbanizando aceleradamente.

La instalación de nuevas alcantarillas, con capacidad para mayores volúmenes de agua es un tema viejo que se ha venido tratando en la Municipalidad de Pérez Zeledón desde hace varios años y que fue puesto sobre la mesa durante las últimas campañas políticas, pero los resultados siguen siendo los mismos: cada vez que llueve, los afectados tienen que correr a poner sus cosas a recaudo.

El aguacero de ayer, que se prolongó durante unos 30 minutos, fue típico de la estación lluviosa y cayó sobre San Isidro y sus alrededores sin tormenta eléctrica ni fuertes vientos, pero sí fue sorpresivo porque durante la última semana incluso hubo días veraniegos.

¿Ustedes, cómo lo vivieron?


22 septiembre, 2012

Anúnciate Gratis