Otra hazaña generaleña en Juegos Estudiantiles

Ajedrez Categoría C

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os niños que integran los equipos de ajedrez femenino y masculino de Pérez Zeledón, éstos de la Categoría C, volvieron a protagonizar otra hazaña en los Juegos Estudiantiles Nacionales correspondientes al año 2014, al coronarse como sendos campeones, ayer, en Pococí, provincia de Limón.

Los campeones nacionales de la Categoría C.

Los campeones nacionales de la Categoría C.

Regresan con dieciséis medallas de oro, una semana después de que sus compañeros de la Escuela Las Lagunas (Daniel Flores) coronaron su participación en el gimnasio de la escuela Antonio Obando Espinoza, en Cañas, Guanacaste con dos campeonatos y dos subcampeonatos.

“Rumbo a Pérez con 16 medallas de oro. Mujeres campeonas, hombres campeones, Categoría C. Toda la gloria por Dios”, decía un breve comunicado de Fernando Solano Ortega, profesor de los atletas, en su perfil de Facebook, ayer, viernes 27 de junio de 2014.

La semana pasada, los de la Categoría A Masculino y A Femenino se hicieron del campeonato nacional, al cosechar diez medallas de oro, mientras que los de la Categoría B Masculino y B Femenino ganaron otras diez medallas de plata que les permitieron obtener el subcampeonato.

Las campeonas nacionales de la Categoría C.

Las campeonas nacionales de la Categoría C.

Estos escolares y colegiales, dedicados apasionadamente al Ajedrez de la Escuela Las Lagunas y otros centros educativos cercanos, están haciendo historia en los anales del deporte generaleño. Estudian como los demás estudiantes; juegan como los demás niños; y tienen tiempo para dedicarlo a la práctica del ajedrez, que les está deparando éxitos memorables.

La final nacional de los Juegos Estudiantiles es la culminación de un proceso que se inicia en cada escuela y continúa en los ámbitos circuital, cantonal y regional. Tanto en las competencias finales de ayer como en las de la semana pasada, los generaleños fueron a representar a toda la Región Brunca.

Sus éxitos generan una información que se vuelve familiar. En marzo del presente año se ubicaron a solo diez puntos de los representantes de Alajuela, durante los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales, del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

CRÉDITOS: Imágenes tomadas del muro en Facebook del profesor Fernando Solano.

28 junio, 2014

Anúnciate Gratis