Osa disfrutará de su VII Festival de las Esferas

Esferas_en_Fca_6

Charlas, recorridos por varios sitios de interés histórico, exposiciones de artesanías, presentaciones artísticas y culturales, ventas de comidas típicas de la zona, entre otras cosas, serán parte de los atractivos que usted podrá disfrutar en familia este fin de semana en el cantón de Osa.

Del 13 al 15 de abril de 2012, se llevará a cabo el VII Festival de las Esferas, el cual surgió para resaltar la importancia de estos enigmáticos artefactos precolombinos.

De acuerdo a los organizadores, este festival tiene como objetivo resaltar la diversidad cultural que tiene el cantón de Osa y demás grupos cercanos. Dentro de la agenda de actividades culturales se destaca la participación especial de los Diablitos de Curré, quienes con su conocida tradición de origen boruca, llegarán a enaltecer la actividad de las esferas.

Para este año 2012, el VII Festival de las Esferas de Osa ofrece una agenda que inician el viernes 13 de abril y culminan el domingo 15 y tendrán como sedes de manera simultánea el local de la UNED de Palmar Norte, el parque del Sur, la plaza de deportes de Sierpe, le Escuela Nieborowsky en Cortés y el salón comunal en Bahía Uvita. Dichas actividades estarán relacionadas con charlas sobre el patrimonio cultural tales como, avifauna en finca 6, exposición de artesanías de la zona, expresiones artísticas, tradiciones indígenas, tours o visitas a lugares asociados al festival, talleres infantiles, narraciones, conciertos en vivo, pasacalles y muchas cosas más. Las actividades están dirigidas a todo público: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, del cantón de Osa, pero se extenderá invitación a otros cantones del sur y comunidad nacional. Están todos cordialmente invitados.

Información: Uriel Rojas R  urojas666@gmail.com

 


11 Abril, 2012

Anúnciate Gratis