Oro en el taekwondo; bronce en la gimnasia

Rudy Godínez

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l taekwondo y la gimnasia rítmica volvieron a poner en relieve el nombre de Pérez Zeledón, en dos eventos internacionales realizados durante el fin de semana en los Estados Unidos y Bolivia, respectivamente.

Las gimnastas que estuvieron en Cochabamba.

Las gimnastas que estuvieron en Cochabamba.

En el abierto de taekwondo que se celebró en Michigan, Rudy Godínez  se adjudicó la medalla de oro; y en el Panamericano de Gimnasia de Cochabamba, las niñas de Gym Art obtuvieron una medalla de bronce.

Particular relevancia tiene la participación de las niñas de la gimnasia rítmica en Sudamérica, si se toma en cuenta que no solamente sobrepasaron a las representantes de otros diversos países de la región, sino que arrebataron una medalla a Brasil, acostumbrado a cosechar hacha, calabaza y miel.

Rudy regresa con oro

“Nos llena de orgullo decir que nuestro atleta Rudy Godínez acaba de obtener la medalla de Oro en el Open de Michigan, después de haber combatido con 4 contrincantes. Felicidades. Gracias por dejar el nombre de la academia y, mejor aún, de Costa Rica, en la cúspide del pódium… “, decía un breve comunicado del Comité Cantonal Pérez Zeledón y de Geovanny Quirós Ramírez, publicado el sábado -8 de diciembre de 2013- en la red social Facebook.

La selecciónn de taekwondo que se presentó en Michigan.

La selecciónn de taekwondo que se presentó en Michigan.

Rudy, de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón, viajó a los Estados Unidos como miembro de la selección costarricense que participó en el Open de Michigan. Forma parte de un equipo de taekwondistas clasificados para los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2014.

Es prácticamente un niño; pero su nombre viene apareciendo en los anales del deporte generaleño, en eventos deportivos de relevancia, como los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader) de Quetzaltenango, Guatemala, donde obtuvo una medalla de plata.

Las pequeñas gimnastas

No menos cosas buenas pueden decirse de las pequeñas gimnastas de Gym Art de Pérez Zeledón, que se han forjado un renombre alucinante entre las tradicionales academias de gimnasia rítmica de Costa Rica, sino que su presencia resuena  en escenarios internacionales.

Brasil les cedió un espacio en el podio.

Brasil les cedió un espacio en el podio.

Las niñas María Celeste Acuña, Monserrat Fonseca, Angélica Calderón, María Fernanda Fernández y Estefanía Castro ganaron medalla de bronce en el Panamericano de Gimnasia en Bolivia, a donde viajaron –como bien lo sabe la comunidad generaleña- tras un agotador período de actividades de recolección de fondos, para redondear los gastos del viaje.

En estas justas internacionales, Brasil suele acaparar con todo; pero no esta vez. Y, además, Monserrat Fonseca en aro y Cristina Rojas en manos libres, también clasificaron para la final individual, como un presagio del futuro inmediato de una academia que apenas está emergiendo.


9 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis