Oro en Chicago. Rudy dijo que lo iba a hacer, y lo hizo

Rudy Godínez con Geovanny Quirós.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Rudy Godínez, cuyos méritos ya le reservaban un histórico renglón en el deporte de Pérez Zeledón, no solo cumplió la promesa de “dejar a Costa Rica en lo más alto del taekwondo”, sino que lo hizo espectacularmente, al conquistar una medalla de oro, en la categoría juvenil, en el Quinto Open de Chicago.

Este juvenil deportista generaleño formado por la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón, que ha venido en un proceso de crecimiento por el que siempre se le observa con grandes expectativas, fue a Chicago como integrante de la Selección Nacional de Taekwondo de Costa Rica, con una promesa:

Dylan Romero y Rudy Godínez, dignificando a Costa Rica.

Dylan Romero y Rudy Godínez, dignificando a Costa Rica.

“Tenemos la mentalidad de hacer las cosas bastante bien en este Open de Chicago, daremos todo en esta competición y dejaremos a Costa Rica en lo más alto del taekwondo”,dijo el generaleño de previo a su viaje a los Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Rudy iba mentalizado para ganar. En principio, el Open de Chicago “sólo” les iba a servir a los ocho integrantes de la Selección Nacional para “codearse con atletas de alto nivel en las diferentes categorías a disputar, además de visualizar todos los aspectos a mejorar, tanto a nivel psicológico como competitivo.

Ese era el objetivo que se había planteado Marvin Bermúdez, asistente de selecciones de la Federación Costarricense de Taekwondo. Pero los muchachos pensaban otra cosa. Dylan Moreno, otro de los seleccionados nacionales, había dicho: “Queremos traernos muchas preseas a casa, con el objetivo de crecer como profesionales en la disciplina y llegar a representar a Costa Rica en la Selección Mayor”.

El quinto Open de Chicago se realizó durante el período comprendido entre el cuatro y el siete de junio de 2015, y la sorpresa para el Valle de El General la dio Rudy ayer, sábado siete de junio, al conquistar la medalla de oro. Ganar oro siempre va a ser una probabilidad, aunque, en el fondo, de Rudy se ha vuelto  “ley” que regrese con algo bueno.

Tercero de izquierda a derecha, en una de sus participaciones como seleccionado nacional.

Tercero de izquierda a derecha, en una de sus participaciones como seleccionado nacional.

Es que no es “un muchacho común”. El año pasado, a propósito de la participación de Pérez Zeledón en los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales, PerezZeledon.Net publicó: “A un combate por el oro no siempre se llega en las mejores condiciones físicas, si se parte de que tanto puede maltratar un golpe recibido como un golpe errático. Y Rudy Godínez entró al cuadrilátero con un pie inflamado como un sapo (aunque sus entrenadores y compañeros le habían aplicado un medicamento para que no le doliera). Un muchacho común se hubiera incapacitado”.

Rudy (integrante de la selección juvenil de Costa Rica) en diversos eventos internacionales, regresó de esta épica edición de los Juegos Deportivos Nacionales con plata en la disciplina del poomsae y con oro en el combate.

 

Créditos: Imágenes del muro de Rudy Godínez y de la Federación Costarricense de Taekwondo.


7 Junio, 2015

Anúnciate Gratis