Organizadores esperan un éxito total en Festival Luces del Valle

Presentación oficial del Festival Luces del Valle.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a incorporación de comisiones lideradas por verdaderos expertos, la experiencia que van alcanzando los funcionarios que organizan el evento y el creciente apoyo del sector comercial, auguran el éxito que va a alcanzar el próximo XI Festival Luces del Valle.

Cada vez los atractivos son más selectos; cada vez hay más variedad de actividades; cada vez mayor participación de la familia; cada vez más los visitantes que llegan desde tierras lejanas; y sólo para que se tenga una idea, el juego de pólvora con que cerrará el desfile del sábado seis de diciembre, va a ser el doble de asombroso que el de 2013, el más grande y espectacular que se ha visto en el Valle de El General.

La alcaldesa Vera Corrales presenta a las dedicadas del Tope Nocturno.

La alcaldesa Vera Corrales presenta a las dedicadas del Tope Nocturno.

Todas estas novedades, orientadas a proporcionar un espacio de esparcimiento a la familia, durante los días previos a la Navidad, y de respaldo al sector comercial de Pérez Zeledón, fueron anunciadas ayer, 31 de octubre, durante la presentación formal del Festival Luces del Valle 2014.

A la actividad, celebrada en el Hotel del Sur, acudió una buena parte de representantes de las instituciones financieras, organizaciones cooperativas, empresas privadas y colaboradores que hacen posible realizar un evento de tal magnitud.

Silvia Valverde Vega, coordinadora del Festival Luces del Valle, recordó que en el presente año, la iluminación del árbol de Navidad será el 30 de noviembre y anunció que, por primera vez, el parque de San Isidro de El General se verá totalmente iluminado.

Patrocinadores y colaboradores, durante la presentación del Festival Luces del Valle 2014.

Patrocinadores y colaboradores, durante la presentación del Festival Luces del Valle 2014.

El centro de San Isidro, con el árbol y el parque iluminados, en un juego de luces que estará reforzado por los banners de las calles, estará más radiante que nunca, y lo estará aún más, si los empresarios locales se suman al evento, adornando con luces sus establecimientos comerciales.

La funcionaria recalcó la búsqueda de la calidad, en cada una de las actividades, y recordó, por ejemplo, que el desfile del sábado incluirá carrozas, payasos, zancos, porristas, presentaciones coreográficas, las cuatro mejores bandas del país y las cuatro de Pérez Zeledón que fueron seleccionadas durante el desfile cívico de celebración de la Independencia.

La alcaldesa Vera Corrales Blanco, por su parte, expresó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y socorro, funcionarios, patrocinadores y colaboradores que están respaldando el evento.

Rindió especial reconocimiento a Hugo Ceciliano y Bryan López, coordinadores de las comisiones encargadas del Tope Nocturno y la Carrera Nocturna; y a empresarios referentes del desarrollo y la idiosincrasia de los generaleños, como Nibo (Aníbal) Godínez Picado, Saúl Fernández Rivera y Oscar Ramírez Cruz, propietarios de La Reina del Valle, el Comercial Cinco Menos y La Suyapa, respectivamente.

Un momento para admirar el talento de los muchachos del Grupo Comporta.

Un momento para admirar el talento de los muchachos del Grupo Comporta.

Estos son empresarios emblemáticos del desarrollo de Pérez Zeledón, que han estado a la cabeza de sus empresas durante décadas y que, con una característica amabilidad, siempre han apoyado a la Municipalidad cuando se les ha solicitado ayuda.

Pero la Alcaldesa también rindió honores a dos personalidades de características que trascienden lo normal, como Evelio Sánchez Mena, con 35 años de ser funcionario municipal, “polifacético, polifuncional, empírico pero que ha actuado, con excelencia, desde maestro de obras hasta ingeniero y arquitecto, capaz de construir tanto un edificio como un puente, y que nunca dice no; siempre dice: “Vamos a ver cómo lo hacemos”.

O como Juan Carlos Badilla Rojas, el estudiante de quinto año del Colegio Científico –sede de San Isidro de El General- que ha ganado olimpiadas iberoamericanas de física y matemáticas, poniendo a Pérez Zeledón en los grandes titulares de las páginas académicas del continente.

En el audio, la licenciada Silvia Valverde Vega da detalles y anuncia novedades para el próximo Festival Luces del Valle 2014.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/174854581″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /] 


1 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis