Organizaciones civiles del cantón se manifiestan sobre caos en gobierno local

IMG_3884

A raíz de la ingobernabilidad y caos que ha estado viviendo el cantón por la mala gestión de la Municipalidad, las organizaciones civiles de Pérez Zeledón manifestaron en un comunicado lo siguiente:

En cuanto al alcalde Luis Mendieta Escudero, no percibimos disponibilidad para un diálogo efectivo con los miembros del Concejo Municipal, y una débil capacidad de negociación para la implementación de una gestión efectiva de los distintos proyectos de desarrollo.

En cuanto al Concejo Municipal no se encontró la voluntad requerida para el diálogo y la negociación. Hay que tomar en cuenta que las diferencias de opinión no serían el problema, si a partir de estas se logra aprobar una agenda de desarrollo que genere un mayor bienestar para nuestra población.

De esta manera, al no percibir en ninguna de las partes involucradas actitudes positivas para solucionar el problema que tiene entrabado el desarrollo del cantón, las organizaciones abajo firmantes concluimos que no se dio la voluntad política para generar el cambio que garantice el buen hacer del gobierno local del cantón.

Por tanto:

Al Alcalde y regidores les pedimos un cambio de actitud, dejar de lado sus banderas políticas, propiciar un clima de consenso y entendimiento, respecto a las ideas de sus oponentes y un comportamiento en el recinto de sesiones de acuerdo con su investidura y sobre todo que su accionar vaya en beneficio del desarrollo de nuestro cantón, caso contrario, por el bienestar de nuestra población les solicitamos de manera oportuna renuncien a sus cargos.

 


14 Octubre, 2011

Anúnciate Gratis