Orden y seguridad total en el Día de la Juventud

Día Nacional de la Juventud 2014 (Puntarenas).

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Un contingente de quinientos muchachos, acuerpados por el clero de la Diócesis de San Isidro de El General, tomó todas las providencias posibles para que el Día Nacional de la Juventud 2015 sea recordado como un acontecimiento memorable.

Las celebraciones comenzarán a las ocho de la mañana y se prolongarán hasta las cuatro de la tarde del próximo sábado 18 de julio de 2015, en la finca del Centro Don Bosco, a tres kilómetros al sur de la ciudad de San Isidro.

El padre Gabriel, el obispo Gabriel Enrique y Santiago Quirós, durante la conferencia de prensa.

El padre Gabriel, el obispo Gabriel Enrique y Santiago Quirós, durante la conferencia de prensa.

Todo está previsto para que el programa se realice bajo un orden estricto: actividades culturales y de entretenimiento, la presentación oficial del Himno al Día Nacional de la Juventud, conciertos con grupos nacionales y un conjunto puertorriqueño reconocido internacionalmente, una eucaristía en que se espera contar con la presencia de toda la conferencia episcopal y una Hora Santa.

Y –tratándose de una concentración de unos quince mil jóvenes-  todo deberá realizarse bajo los más estrictos dispositivos de seguridad, para que no se den imprevistos: desde la prohibición de ingreso de licor y artefactos que puedan herir o golpear, hasta la ubicación ordenada de las delegaciones que irán llegando, a partir de las seis de la mañana, procedentes de todos los confines de la arquidiócesis.

De acuerdo con el padre Gabriel Norberto Calvo, responsable final de la organización del evento, oficiales de la Policía de Tránsito estarán orientando a los choferes para que estacionen en parqueos estratégicos, al margen de la carretera interamericana, los cerca de 1600 buses y busetas –además de los automóviles- que estarán arribando a partir de las seis de la mañana.

En la mañana, los sacerdotes estuvieron reunidos y celebraron una eucaristía, en la Finca del Clero.

En la mañana, los sacerdotes estuvieron reunidos y celebraron una eucaristía, en la Finca del Clero.

La Iglesia Católica destaca la importancia del acontecimiento. “Esperamos que sea un verdadero encuentro con nuestro señor Jesucristo, que nos apuntemos a comprometernos con nosotros mismos. Este debe convertirse en un día de encuentro, de reconciliación, de apertura de toda la juventud cristiana, de tomar conciencia de lo que significa ser cristiano y de la gran responsabilidad de la juventud”, expresó fray Gabriel Enrique Montero, obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, durante una conferencia de prensa celebrada hoy -14 de julio de 2015- en la finca del clero, en La Hermosa de General Viejo.

De hecho, ya los frutos de la trascendencia de este encuentro comienzan a verse. Santiago Quirós, miembro del Comité de Mercadeo y Promoción del Día Nacional de la Juventud, destacó una secuencia de enseñanzas aprendidas durante estos últimos cuatro meses de trabajo intenso.

Una parte de los 500 jóvenes que están participando en la organización del evento.

Una parte de los 500 jóvenes que están participando en la organización del evento.

Destaca, por ejemplo, la oportunidad de haber visto a los jóvenes de diferentes apostolados, que usualmente han trabajado para sus propios grupos, unirse en un bloque homogéneo por una misma causa.

Mencionó, asimismo, la oportunidad de haber conocido las diversas realidades que viven los jóvenes de las diversas diócesis por las que viajó, para invitarlos al encuentro, y la alegría de que –indiferentemente de sus diversas realidades- hermana a los jóvenes cuando se trata de un mensaje de Jesucristo.

Los jóvenes entienden que son vulnerables, el objetivo de una serie de males sociales que los persiguen, y que su relación con su alegre y esperanzadora vida espiritual se convierte en un escudo contra el derrotismo y los vicios, según expuso el joven.

Santiago, el padre Gabriel y monseñor Gabriel Enrique coincidieron en hacer un llamado a los jóvenes que aún no lo han hecho, para que se apunten. Y el llamado de fray Gabriel Enrique fue muy directo para los jóvenes de la Diócesis de San Isidro de El General, por la responsabilidad que les cabe de acercarse a darles el clima y el calor humano y espiritual a los visitantes, para que se sientan bienvenidos.

 

Créditos: La imagen de entrada es de Radio Sinaí y corresponde al Día Nacional de la Juventud, celebrado en 2014, en Puntarenas. Otras imágenes por cortesía de los organizadores del DNJ, vía Facebook.


14 Julio, 2015

Anúnciate Gratis