Orden, tranquilidad y mucho civismo hubo en Pérez Zeledón el día del referendo

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Don Ahias no sabía por quien votar pero lo hizo con fervor.

Con gran entusiasmo, los generaleños acudieron a las urnas en el referendo. La mayoría decidió ir a votar temprano –después de misa – otros lo pensaron bastante y fueron hasta casi el cierre de las mesas.

Esta elección se vivió aquí con orden y tranquilidad, tanto en el área urbana como en las comunidades rurales. Por ejemplo, en el liceo Unesco hubo bastante movimiento durante el día: toldos, música, y guías de los comandos del SÍ y del NO.Sin embargo, en distritos como Rivas, General Viejo, y Daniel Flores imperó la calma. Miembros de mesa consultados afirmaron que la mayor afluencia se dio por la mañana. En estas comunidades habían más simpatizantes del NO.

Don Ahias Matamoros, quien tiene 87 años, y emitió su sufragio en la escuela de Peñas Blancas, dijo que fue a votar pero no sabía por qué o por quién. “ Yo no sé nada del TLC pero me gusta participar en este proceso democrático”, acotó.

Por su parte Ruperto Morera, jefe de delegados, indicó que en el cantón hubo una buena organización y que los únicos inconvenientes presentados se dieron en la escuela El Hoyón, donde a las personas con discapacidad se les dificultó votar.


Doña Daisy Valverde, de 79 años, dio un ejemplo de civismo.

No obstante, doña Daisy Valverde, de 79 años, quien está en silla de ruedas y con problemas de salud, nada le impidió ir a votar. Su hija Yamileth Delgado la llevó a la mesa 1434 del liceo Unesco.

“Ella ha estado enterada de las noticias y quería que la trajera. Desde hace días me preguntó que ropa le iba a poner para venir votar”, expresó Yamileth.

La tropa 6 del Movimiento de Guías y Scout de Pérez Zeledón brindó su ayuda en varios centros de votación, ese día histórico para todos nosotros.


  • Estuvimos en el Liceo Unesco, Pedregoso, San Ramón Sur, Villa Nueva, Santa Rosa, Barrio Sinaí, Colegio Técnico, General Viejo, Peñas Blancas y Las Juntas de Pacuar. Vea todas las fotos del referendo en Pérez Zeledón haciendo click aquí.


9 Octubre, 2007

Anúnciate Gratis