Una oportunidad para aumentar el rendimiento empresarial

Grupo de participantes en el taller sobre trabajo en equipo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
studiantes universitarios y representantes de diversas empresas generaleñas participaron ayer, sábado 20 de julio de 2013, en un taller de trabajo en equipo, un modelo organizacional que ha demostrado servir como elemento multiplicador en el rendimiento de las empresas.

Gabriela Naranjo, de perezzeledon.net, supera la prueba del puente.

Gabriela Naranjo supera la prueba del puente.

Los participantes lograron mediante el taller, celebrado en el Hotel San Isidro, un impulso motivacional inicial hacia un proceso de conocimiento y adiestramiento al que se le deberá dar continuidad, mediante el análisis de las necesidades de cada empresa y el ajuste progresivo hacia las metas.

Este proceso tiene la ventaja de que es liderado por una empresa de generaleños, establecida en Pérez Zeledón: Díaz y Arias Consultores, a cargo de Mauricio de Jesús Díaz y Lorena Arias, especialistas en el tema del desarrollo empresarial.

Fabián Vargas: ¡Salte y corra!

Fabián Vargas: ¡Salte… corra!

La experiencia y el conocimiento han permitido demostrar que el objetivo final de una empresa es más importante que el trabajo de sus miembros. Mediante el trabajo en equipo, los colaboradores desempeñan una labor coordinada con alcances comprobadamente exitosos que no se hubieran alcanzado si cada uno desarrollara  una labor de manera individual.

Comprobado. El grupo constituido por los participantes en el taller lograron resultados, mediante una serie de dinámicas divertidas, que difícilmente o nunca hubieran alcanzado si cada uno de ellos lo hubiera intentado con sus propios medios.

Atravesar por una cuerda en movimiento; formar un puente (como lo hacen algunas familias de hormigas); desplazarse a ciegas (guiado por un compañero) a través de un campo con obstáculos… En esta variedad de dinámicas fluyen las ideas y los participantes se ayudan entre ellos, para alcanzar el objetivo planteado.

El logro individual se puede volver imposible.

El logro individual se puede volver imposible.

El trabajo en equipo dispone de más información que cualquiera de sus miembros en forma separada (amplitud de conocimientos); admite distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión (diversidad de opiniones); logra mejores resultados (mayor eficacia); y da la oportunidad a cada uno de los participantes sentirse parte de la empresa (motivación).

Mauricio Díaz, uno de los representantes de Díaz y Arias Consultores, recalca la importancia de que estos procesos estén sometidos a constante revisión y análisis y ofrece el servicio profesional  a través de su página en Facebook (Díaz y Arias Consultores) y del correo info@daconsultores.net


21 julio, 2013

Anúnciate Gratis