Oportunidad de ganar $10 mil para una obra comunal

Pueblo Nuevo de Cajón, una comunidad emprendedora.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Algunos proyectos de obra comunal que se estén desarrollando o se planeen desarrollar, en territorio costarricense, podrían recibir un jugoso respaldo económico, si sus líderes logran demostrar su atractivo en un concurso desarrollado por una empresa cementera de renombre internacional.

“Los participantes pueden proponer desde mejoras a escuelas, parques, caminos, aceras, tapias, gimnasios y hasta un hogar para familias sin techo. La premisa es que beneficie a muchas personas de la comunidad y tenga un impacto positivo”, dice un comunicado de prensa, hecho circular por la empresa Holcim que, dicho sea de paso, es una de las compañías cementeras más importantes del mundo.

Cada comunidad de Pérez Zeledón necesita una nueva obra comunal o mejorar las existentes.

Cada comunidad de Pérez Zeledón necesita una nueva obra comunal o mejorar las existentes.

Cada ganador un premio de diez mil dólares, para invertirlo en su proyecto y, además, tendrá la oportunidad de participar en un partido de futbol, conformando un equipo de futbol de triunfadores de los diversos países contemplados en el concurso. El partido se celebrará en el Estadio Chucho Benítez, en Ecuador, según informó Daniel Paniagua, coordinador de mercadeo de Holcim Costa Rica.

Para participar en el concurso, los interesados deben ingresar al sitio www.holcimpasion.com y llenar el formulario con los datos personales y de la obra que para la que aspira conseguir el dinero. Si bien las inscripciones comenzaron el 31 de agosto, todavía queda tiempo para registrar el proyecto, hasta el viernes de la presente semana (nueve de octubre de 2015). El concurso se llama “Yo puedo jugar cualquier partido”.

El concurso incluye premios para 28 proyectos comunales que se estén desarrollando o se planeen desarrollar en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Argentina, México, Ecuador y Colombia. “En lo sustancial, se busca que los proyectos premiados beneficien a muchas personas y tengan un impacto positivo en las respectivas comunidades”, dicen los organizadores.

Es una oportunidad para desarrollar proyectos modelo, como éste, del uso de la energía solar, en la Escuela de Chimirol.

Es una oportunidad para desarrollar proyectos modelo, como éste, del uso de la energía solar, en la Escuela de Chimirol.

De acuerdo con el reglamento, las comunidades también pueden unirse para concursar. “Algunos ejemplos de proyectos que pueden inscribirse pueden relacionarse con escuelas, parques, plazas, caminos, calles, veredas, ciclovías, paradas de buses/tren, bibliotecas, polideportivo, espacio deportivo, mercado municipal, ferias, espacio donde se realizan ferias locales, Ebais, centros de salud, Hospitales, centros de cuido, entre otras muchas obras comunales”, especifico Héctor García César, director comercial de Holcim Costa Rica.

El concurso cuenta con un jurado que se encarga de aceptar y revisar los proyectos inscritos y elegir al ganador con base en criterios como viabilidad de la obra, documentación presentada y la cantidad de personas que beneficiará el proyecto propuesto.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el premio será otorgado en Guayaquil, Ecuador, durante una actividad festiva asociada al partido de futbol, jugado por dos equipos integrados por jugadores de los siete países latinoamericanos involucrados en el proyecto. El ganador podrá regresar, tras una estadía de tres días en el Ecuador, con el dinero ganado, para que inicie inmediatamente las construcciones planeadas.


5 Octubre, 2015

Anúnciate Gratis