Olimpistas de Matemática fueron agasajados en San Isidro de El General

Imagen: Olimpistas de Matemática fueron agasajados en San Isidro de El General

El homenaje se realizó en la casona La Angélica, declarada patrimonio histórico y arquitectónico en 1997, propiedad de la familia Barrantes Elizondo

.Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La casona La Angélica fue escenario del convivio.


Unos 10 jóvenes medallistas nacionales e internacionales de las Olimpiadas de Matemática, entre ellos, cuatro de Pérez Zeledón, recibieron un agasajo en la casona La Angélica, en San Isidro de El General.




La iniciativa surgió de los padres y familiares de los olimpistas generaleños, quienes decidieron rendirles homenaje.El encuentro contó con la participación de personeros de la Dirección Regional de Educación, de los tutores y de los Académicos de las Olimpiadas.

Los jóvenes Carlos Bonilla, Daniel Barrantes, Rubén Rodríguez, y José Montero de Pérez Zeledón, quienes lograron importantes medallas en el exterior se mostraron emocionados por la distinción, al igual que los olimpistas invitados de San José,Cartago,y Heredia.


Aquí los eruditos de las Matemáticas..

Ellos participaron este 2007 en la Olimpiada Centroamericana en Venezuela, en la Iberoamericana en Portugal y en la Mundial en Vietnam, donde algunos obtuvieron medallas de plata y bronce.

La matemática corre por sus venas. No le tienen miedo porque la consideran una diversión. “Es descubrir, entrar en un mundo, es analizar no memorizar”, señaló el joven Rubén Rodríguez, del Colegio Científico de Pérez Zeledón.


13 diciembre, 2007

Anúnciate Gratis