Olimpiadas distritales unen los pueblos

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

En agosto se iniciaron las Olimpiadas Distritales y culminaron el 17 y 18 de diciembre en el Polideportivo de Pérez Zeledón, en donde prevaleció la amistad entre los distritos participantes, la competencia sana y una mejor utilización del tiempo libre, un ejemplo digno de imitar por oros cantones.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, el Concejo Municipal, los Consejos de Distrito y Radio Sinaí, se unieron en un esfuerzo para dar mayor participación a la población de los distritos y del cantón en las Olimpiadas Recreativas, Deportivas y Culturales.Los clasificados en las diversas disciplinas participantes fueron los siguientes:
Fútbol Sala Femenino

1° San Isidro
2° General Viejo
3° Rivas

Fútbol Sala Masculino

1° Cajón
2° Rivas

Final Fútbol Masculino

1° Cajón
2° Platanares
3° San Isidro
4° Pejibaye

Final Fútbol Femenino

1° Cajón
2° Pejibaye
3° San Pedro
4° General Viejo

Comidas Típicas

1° Rivas
2° Páramo
3° Páramo

Bailes Típicos

1° San Pedro
2° General Viejo

Karaoke

Masculino:
1° Lesmes Barrantes, Páramo
2° Álvaro Fernández, Río Nuevo
3° Oscar Elizondo, Platanares

Femenino:

1° Emileth Mora, Platanares
2° Gladis Barrantes, Páramo
3° Amalia Amador, Pejibaye

Carreras de Cinta

1° Salomón Fernández, Rivas
2° Jason Quesada, General Viejo
3° Róger Cordero, General Viejo

Mi Pueblo Canta

1° Álvaro Camacho, Pejibaye
2° Trío los Ángeles, Daniel Flores
3° Heriberto Pérez, Daniel Flores

Manualidades

Madera
1° Henry Cordero Río Nuevo
2° Luis Badilla Pejibaye
3° Julio Cibar Garro Páramo

Desechable

1° Agnes Agüero Valverde Páramo
2° Familia González Páramo
3° Olga Monge Romero Rivas

El objetivo general de las Olimpiadas Distritales es que en su totalidad los once distritos del cantón tengan participación y concentrar en la gran final las 11 disciplinas con que cuenta la actividad, así como con la participación de la mayoría de la comunidad durante todo el año.

Las competencias que se realizaron fueron Fútbol Femenino y Masculino, Caminata el Adulto Mayor, Fútbol Sala 93-94 masculino y femenino, Festival de Canto Popular, Mi Pueblo Canta, Tablero, Karaoke, Manualidades (materiales reciclables, trabajos en maderas), Carreras de Cintas, Comidas Típicas y Bailes Típicos.

Este encuentro entre los distritos del cantón también pretende que las actividades recreativas, deportivas y culturales posean conciencia intergrupal, cooperación y el máximo aprovechamiento del tiempo libre por la salud y la proyección comunal.

Asimismo, entre los objetivos que se destaca la práctica de la recreación, el deporte y la cultura como técnicas educativas y formativas, dirigidas a sensibilizar a la población para su incorporación formal a las tareas del desarrollo y a la plena identificación con las organizaciones e instituciones coordinadoras.

De igual forma se busca fortalecer las comunidades para que junto con los eventos a realizar generen actividades y así puedan recaudar dinero para el bienestar de la propia comunidad.

No obstante, los organizadores consideran que primordial de la actividad es que sea una campaña de divulgación y motivación, que depare en la formación de nuevas organizaciones recreativas y que la población sedentaria se aproveche de estos eventos para practicar y divertirse, con la satisfacción que
usted y su salud serán los más beneficiados.


4 Enero, 2006

Anúnciate Gratis