Ocho escuelas de Pérez Zeledón reciben bandera azul

Evencio Fernández del ICE, entrega al joven del Liceo San Pedro la bandera azul

La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica entregó a ocho escuelas de Pérez Zeledón el máximo galardón por la protección de los recursos naturales y la búsqueda de mejores condiciones higiénico sanitarias.

La actividad se realizó el viernes 24 de abril en la Casa de la Juventud, en San Isidro de El General, y contó con la participación de personeros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y del Ministerio de Educación (MEP), anfitriones del programa.

Recibieron el galardón la Escuela San Gerardo, la Escuela Quebrada Honda, la Escuela San Pedro, la Escuela Quebradas, la Escuela Científica, la Escuela Santa María de Cajón, el Centro de Atención Prioritaria Cocorí, la Escuela Promecun IDA-Jorón y el Liceo San Pedro.

César Calderón, docente de la Escuela San Gerardo de Rivas, indicó que el reconocimiento obtenido es un orgullo porque durante el año la comunidad realiza un gran esfuerzo por tener un balance con la naturaleza.

Esta institución es acreedora de tres estrellas, por lo que esperan mantenerlas, emprendiendo acciones ambientales.

Por su parte María José Barrantes, de quinto grado, de la Escuela Quebradas, aseveró que para conservar la bandera azul, recogen la basura de la comunidad y mantienen en aseo la institución. “Tengo conciencia de que debemos preservar el ambiente porque es el medio para poder vivir”, acotó.

En los próximos días, estos centros educativos izarán con orgullo su bandera azul ecológica.


24 abril, 2009

Anúnciate Gratis