Ocho equipos de baloncesto están participando en el Campeonato de Verano

Campeonato de Verano, baloncesto, Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

O
cho equipos generaleños están participando en el tradicional campeonato veraniego de baloncesto, un evento deportivo se comenzó a celebrar en Pérez Zeledón hace treinta años, por iniciativa del histórico deportista “Lalo” Acuña.

Este es un campeonato en el que confluyen jugadores que se niegan a dejar que desaparezca el baloncesto generaleño, una de las disciplinas más golpeadas por las limitaciones económicas que ha sufrido el sector comercial desde hace más de una década.

Los veteranos siguen dando vigencia al baloncesto de Pérez Zeledón.

Los veteranos siguen dando vigencia al baloncesto de Pérez Zeledón.

En general, los equipos están conformados por veteranos, inclusive uno llamado “De los Años 70”, con promedios de edad que andan en los 35 años; aunque también participa el juvenil de Pérez Zeledón, como una forma de fogueo con miras a su participación en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se celebrarán en julio, en la Zona Norte.

En el presente campeonato, que comenzó el sábado (7 de febrero de 2015) en el gimnasio del céntrico Colegio del Valle, están participando los “Oilers”, los “Royals”, Dos Pinos, Hospital, Buenos Aires, Basket Boys, “Años 70” y el cantonal de Pérez Zeledón. Destaca la participación del equipo Dos Pinos, que ganado el campeonato en nueve ocasiones.

También se incorporan al campeonato los “Royals”, cuya participación se hace posible gracias al patrocinio de PerezZeledon.Net, K’ry Dance PZ, Farmacia Betsaida, Pejibaye Oil Center, Pizza Gabriel, Aerocasillas, El Valle del Gerar y Sabores.

El equipo Royals. (Cortesía de Adrián Barboza).

El equipo Royals. (Cortesía de Adrián Barboza).

Adrián Barboza, en representación de los Royals, informa que algunos de los jugadores del equipo han estado juntos jugando desde colegio y en procesos de juegos nacionales. Entre esos jugadores que se han mantenido unidos en torno al mismo equipo están Terry McConnell, Alejandro Hidalgo, Guillermo Céspedes, Alberto Campos y el propio Adrián Barboza.

“Igual los demás jugadores, siempre hemos tenido amistad desde hace muchos años ya que es una cantidad muy pequeña de personas que juegan baloncesto en relación a otros deportes, lo que hace que todos nos conozcamos”, expresa Barboza.

Pérez Zeledón ha tenido temporadas gloriosas (como en los años 70) en la primera división del baloncesto nacional; pero en las épocas más recientes el deporte ha venido a menos, por lo difícil que resulta conseguir empresas patrocinadoras.

Dada la situación tan crítica, y el que las empresas más fuertes opten por promover y patrocinar otros deportes, Pérez Zeledón no acudió a los últimos campeonatos nacionales y su participación, en la próxima temporada, dependerá de que se pueda conseguir un patrocinio sólido durante febrero y marzo, indica Jackie Acuña.


9 Febrero, 2015

Anúnciate Gratis