Obras en carretera de Pérez Zeledón esperan orden de inicio

Imagen: Obras en carretera de Pérez Zeledón esperan orden de inicio

Pronta ampliación de puentes y demarcación

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


La ampliación de los puentes ronda los 2 mil millones de colones.

La ampliación de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero comenzará pronto. La Contraloría General de la República refrendó el contrato que fue adjudicado a la Empresa Constructora CODOCSA.

La obra ronda los 2 mil millones de colones, más los reajustes correspondientes de ley. Dada la orden de inicio la empresa adjudicataria cuenta con 180 días efectivos para la realización del proyecto.Así lo dio a conocer el diputado Alexander Mora a la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de Proyectos de Infraestructura y Servicios de Pérez Zeledón, presidida por Héctor Fallas.


Dada la orden la empresa adjudicada cuenta con 180 días para realizar el proyecto.

En cuanto al bulevar que se pretende construir en el tramo San Isidro -Palmares, Fallas aseveró que el Consejo de Seguridad Vial COSEVI realiza los estudios para la implementación.

Los puentes peatonales y una ciclovía también se contempla dentro de los proyectos complementarios. Asimismo, están en licitación los trabajos de señalización vertical y horizontal y los captaluces para una mejor visibilidad en esta ruta, que ha cobrado cuantiosas vidas desde que se amplió a cinco carriles.

Otra de las mejoras viales evidenciadas en el presente año es el recarpeteo de la carretera Interamericana tramo Cartago- San Isidro. La obra está a cargo del consorcio de empresas Convisur y actualmente dan mantenimiento a la ruta San Isidro – Dominical.

El Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad de San Isidro de El General se prevé esté listo en cinco meses para la debida demarcación y orden vehicular de las calles y avenidas generaleñas.


10 Abril, 2007

Anúnciate Gratis