Nutrida participación de niños en campeonato de futbol

Campeonato infantil 6

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
ieciséis equipos de Liga Menor están participando en el Décimo Sexto Campeonato de Fútbol Sala Masculino y Femenino de la categoría 2002-03, organizado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón.

Trescientos niños están participando en el Campeonato.

Trescientos niños están participando en el Campeonato.

El campeonato comenzó 23 de setiembre de 2013 y se irá desarrollando los lunes, a partir de las 5:30 de la tarde, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón. El Comité cursa invitación a toda la comunidad generaleña para que se acerque a las graderías apoyar a los niños y sus educadores y padres de familia. Es una actividad enteramente gratuita, para el más sano esparcimiento.

En el campeonato están participando los equipos de las escuelas 12 Marzo de 1948, El Hoyón, Pedro Pérez, Laboratorio, Escuela El Valle, Escuela Villa Ligia, Sagrada Familia, La Asunción, Sinaí, Los Ángeles y La Angostura, el equipo Juventud y las escuelas de fútbol Futbol Boston y ADEFIP.

La participación de equipos en el campeonato es significativa, si se toma en cuenta el esfuerzo que realizan los protagonistas –niños, educadores y padres de familia- para asistir a actividades nocturnas y que, simultáneamente, se viene realizando un campeonato de fútbol infantil organizado por la Casa de la Juventud y el propio Comité de Deportes.

Los niños hacen un esfuerzo, pero es una satisfacción.

Los niños hacen un esfuerzo, pero es una satisfacción.

“Este es un esfuerzo más que realiza el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, con el propósito de seguir contribuyendo con la práctica del deporte en el cantón, brindar la oportunidad a muchos escolares quienes desean formar parte de un equipo y ser parte de un campeonato que tiene mucha relevancia”, expresa Ronald Solano, director ejecutivo del Comité, en un comunicado de prensa.

En este mismo año ya se realizó el Campeonato Cantonal de Fútbol Sala de la Categoría 2000 y 2001, en que los ganadores fueron los equipos de las escuelas Doce de Marzo de 1948 y Villa Ligia. Con la finalización de este campeonato vino la convocatoria para el segundo, que se estará desarrollando durante los próximos meses.

Solano recalca que estos campeonatos infantiles son únicos en el país. Se desarrollan por iniciativa del Comité de Deportes para promover la salud física y mental de los niños; mediante el ejercicio, el entretenimiento y la consolidación de valores.

NOTA: Fotografías por cortesía del Comité Cantonal de Deportes.


25 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis