“Nunca me opuse a la realización de la Expo PZ” dijo la Alcaldesa.

Miembros de UNCOOSUR junto a la alcaldesa Rosibel Ramos

En conferencia de prensa, la alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal y miembros de la Unión de Cooperativas del Sur UNCOOSUR, confirmaron que del 31 de enero al 11 de febrero se llevará a cabo la Expo PZ 2008.El fin era dar a conocer que UNCOOSUR asumirá la organización de los festejos hasta el 11 de marzo, mientras la Junta Administradora resuelve el problema de la personería jurídica instrumental.

Asimismo, se dijo, que la Junta aportará su experiencia a UNCOOSUR para que la feria se realice con éxito, pese al poco tiempo que hay para desarrollar los diversos eventos.

Ramos comentó que anteriormente no había querido hablar con la prensa por cautela. Pero aclaró, que en ningún momento se opuso a la realización de la Expo PZ.

“Por respeto hacia la función pública, tuve que esperar de que manera se iban solucionando los problemas. Siempre dije que la Junta no podía utilizar fondos públicos porque carecía de personería jurídica y, eso, me podía llevar a perder mis credenciales”, acotó la Alcaldesa.

La Municipalidad recogió activos y ahora resta esperar que se realicen algunos replanteamientos y se analice la situación del campo ferial. También que se publique en el diario oficial La Gaceta la corrección del párrafo que, desde el 2003, tiene a la Junta sin personería jurídica.

Por su parte Minor Quirós, gerente de UNCOOSUR, señaló que con gusto y la seriedad del caso, asumen la organización de la Expo PZ.

“La feria va mejor que nunca. Quizá no habrá muchas innovaciones, pero procuraremos ofrecer buenos eventos”, afirmó

Por último, la Alcaldesa informó que valoran la posibilidad de cambiar el terreno del campo de exposiciones por otra propiedad de más hectáreas. Sin embargo, la iniciativa aún está negociaciones.


21 Enero, 2008

Anúnciate Gratis