Nuevos semáforos ocasionan presas en San Isidro de El General

Una gran presa se produjo desde Brasilia hasta el ingreso a la ciudad

La colocación de los semáforos al ingreso y salida de la ciudad generó presas y malestar en muchos conductores generaleños. El congestionamiento vial fue notorio desde el sector del Brasilia.

Estos dispositivos de seguridad son parte del Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad de San Isidro de El General. No obstante, durante el primer día de prueba hubo embotellamiento debido a que corresponde al Departamento de Ingeniería de Tránsito reprogramar las fases de cambio de luces, las cuales no se calcularon apropiadamente.

Albert Acuña, conductor, señaló que dichos semáforos vienen a obstruir más el tránsito en horas pico, atribuyó también el problema al cuello de botella que se produce por no estar ampliados los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero.

Sin embargo, peatones como Jorge Ureña, consideran que en buena hora se colocaron en ese punto de la ciudad, pues permitirán regular el tránsito.

De acuerdo con Olman Vargas Gómez, director de Tránsito en el cantón, los semáforos son necesarios porque favorecen al peatón que siempre ha sufrido aquí la carencia de estos.

“Podrán ocasionar algún congestionamiento al principio, por un asunto del tiempo que están programados, pero también la gente tiene que acostumbrarse a que el ingreso a la ciudad debe ser lento”, concluyó.


10 julio, 2009

Anúnciate Gratis