Nuevos representantes municipales asumen funciones

Imagen: Nuevos representantes municipales asumen funciones

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Juramentación de los nuevos síndicos

11 síndicos propietarios, 11 suplentes. 88 concejales de distrito, dos vicealcaldes y la alcaldesa de Pérez Zeledón, fueron juramentados el pasado 5 de febrero en el anfiteatro del Parque Central de San Isidro de El General.

Un acto emotivo, aunque poco concurrido, se denotó esa mañana de lunes, que bajo un intenso sol puso a sudar a más de uno que vistió un traje fino.


Juramentación de Alcaldesa y vicealcades

Los síndicos entrantes llegaron con energía, conscientes que deberán luchar arduamente para lograr mayor presencia en la Municipalidad, a pesar de que otros ocupantes del puesto en años previos afirman que no les será fácil.

La presidenta municipal, Deyannira Chaves, se encargó de juramentar a los insignes protagonistas de nuestro cantón, a quienes comunicó que adquirieron un fehaciente compromiso.

La alcaldesa Rosibel Ramos, considera satisfactorio continuar otros cuatro años al frente del ayuntamiento.

“Será medular la coordinación con el Concejo Municipal, síndicos y concejales de distrito para afianzar el desarrollo que requiere Pérez Zeledón”, dijo.


Hanz Cruz y Luis García, vicealcaldes

Los vicealcaldes Hanz Cruz, y Luis García, más que formalismo, podrían aparecer en momentos de ausencia de la alcaldesa o eventos protocolarios. Sin embargo, según Cruz, procurará hacer efectivo el puesto con buenas acciones.

El síndico de Cajón, Guillermo Vargas, explicó que estudió el código municipal para conocer sus funciones, derechos y limitaciones. Añadió que asume el puesto comprometido con su distrito.

¿Pero quiénes son los nuevos síndicos de Pérez Zeledón? 8 de ellos pertenecen a Liberación Nacional; los otros 3 (San Isidro, Rivas, y Barú) al Partido Unidad Social Cristiana.


Juramentación de los concejales de distrito

San Isidro: Carlos Alberto Molina Vargas
General Viejo: Ricardo Monge
Daniel Flores: Elvia Navarro Vargas
Rivas: Rafael Ángel Valverde
San Pedro: Oscar Segura
Platanares: Urias Varela Sánchez
Pejibaye: Gerardo Ruiz
Cajón: Guillermo Vargas
Barú: Zenen Díaz Vargas
Río Nuevo: Rafael Zúñiga Arias
Páramo: Olman Mora Hidalgo


6 febrero, 2007

Anúnciate Gratis