De última hora: Nuevo Obispo en San Isidro

Monseñor Enrique Montero.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Guillermo Loría Garita, como obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, y nombró en su lugar al reverendo Gabriel Enrique Montero Umaña, hoy, 24 de diciembre de 2013, informó la Iglesia Católica.

Monseñor Enrique Montero.

Monseñor Enrique Montero.

Un comunicado de la Diócesis dice que Fray Gabriel, el cuarto obispo de San Isidro, es sacerdote de la Orden de los Franciscanos Menores Conventuales (OFMConv).  El Vaticano también especifica que monseñor Montero es oriundo de Moravia, terminó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor de San José y ha recibido educación en México y Nueva York.

El nuevo Obispo de San Isidro fue ordenado como sacerdote en 1973 y se ha desempeñado como asistente parroquial, maestro de novicios, custodio provincial, director de educación de los postulantes, director del colegio Saint Francis y rector de la universidad Internacional de los Franciscanos Conventuales en Roma, entre otros.

Desde 2013 formó parte de la comunidad de los Frailes Conventuales en Moravia ( Costa Rica ) y colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Costa Rica.

Los primeros informes no especifican la fecha de finalización del ejercicio de monseñor Loría y de inicio de monseñor Montero.

Monseñor Guillermo Loría, tercer obispo de San Isidro.

Monseñor Guillermo Loría, tercer obispo de San Isidro.

La aceptación de la renuncia que había presentado el obispo Loría (los obispos deben presentar la renuncia cuando cumplen 75 años de edad) ocurre dos días después de que el líder espiritual celebró sus 50 años de ordenación sacerdotal.

Loría celebró el cumpleaños, el sábado 21 de diciembre, acompañado por obispos activos y eméritos y administradores diocesanos, así como sacerdotes procedentes de las 26 parroquias de la Diócesis y seminaristas, con una misa de acción de gracias, en la catedral de San Isidro.

Deja el cargo tras una década de labor intensa, de fuerte llamado a los protagonistas de los cambios sociales y políticos para que se entreguen de lleno a servir a sus semejantes, y de apoyo a los diversos proyectos pastorales de la Diócesis.

CRÉDITOS: La foto de monseñor Enrique Montero es del Eco Católico.

24 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis