Nueve grupos musicales en Conciertos de Medio Período

Escuela Música Sinfónica

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Nueve conjuntos musicales conformados por estudiantes de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, ya están dispuestos para brindar, a los generaleños  que optan por la bella música, los conciertos de medio período del año 2016.

La Escuela de Música presentará todo un abanico de exquisiteces musicales, frente a las batutas de siete directores, todos generaleños y la mayoría de ellos formados en la propia institución que los vio nacer como músicos talentosos.

Los generaleños tendrán la oportunidad de escuchar nueve grupos musicales, en los próximos conciertos de medio período.

Los generaleños tendrán la oportunidad de escuchar nueve grupos musicales, en los próximos conciertos de medio período.

La jornada  se extenderá desde el jueves 23 y se extenderá hasta el sábado 25 de junio, y tendrá como escenario el auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural. En todos los casos, los conciertos iniciarán a las siete de la noche y el costo de asistencia será de tres mil colones.

En el concierto del jueves, los generaleños tendrán la oportunidad de escuchar al Coro Infantil, a cargo de Michael Granados, el Conjunto de flautas dulces y la Orquesta Elemental, ésta bajo la dirección de Danilo Castro.

El viernes, la primera presentación  -del Taller Coral- estará dirigida por el profesor Leonel Calvo, considerado como uno de los más virtuosos promotores de la cultura musical de Pérez Zeledón. Luego será posible escuchar al Coro de Cámara, dirigido por el propio director de la Escuela de Música, Wilberth Vargas, y la Big Band, con la dirección de Oscar Valverde.

El sábado será posible volver a escuchar el Coro de Cámara; la Camerata y la Banda Sinfónica, dirigidas por Delberth  Castellón, y la Banda Elemental, a cargo de Josué Jiménez.

La Escuela de Música Sinfónica viene en constante superación y su prestigio trasciende fronteras.

La Escuela de Música Sinfónica viene en constante superación y su prestigio trasciende fronteras.

Con casi 21 años de superación continua, la Escuela de Música Sinfónica no solamente presenta todo un listado de grupos musicales y un abundante repertorio. También tiene a su favor una mejoría sustancial en el escenario –el auditorio del Complejo Cultural- con notables cambios en su apariencia (el cielo raso y las luces) y la acústica.

Los conciertos de medio período están entre las grandes actividades culturales que se presentan en Pérez Zeledón, en virtud del esfuerzo que ha venido realizando la Escuela de Música, un proyecto de la Universidad Nacional respaldado por el Ministerio de Educación Pública, la Municipalidad local y la Asociación Escuela de Música Sinfónica.

La Escuela ha venido ganando prestigio a lo largo de los años, en los ámbitos nacional e internacional, y de sus aulas van saliendo estudiantes que pasan a formar parte de orquestas sinfónicas de amplia trayectoria y enorme prestigio.


11 Junio, 2016

Anúnciate Gratis