Nueva señalización de calles generaleñas

Imagen: Nueva señalización de calles generaleñas

Estudiantes de la escuela La Asunción son los gestores del proyecto y ahora realizarán las modificaciones

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los rótulos tendrán nueva nomenclatura de acuerdo con lo estipulado por la SIECA

Los rótulos de señalización de calles y avenidas ubicados en la ciudad de San Isidro de El General tendrán otra nomenclatura por disposición de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana SIECA.

Estos rótulos con enfoques folclóricos, educativos y turísticos corresponden al proyecto Trabajando por mi ciudad que surgió hace cinco años por estudiantes de la escuela La Asunción, el cual tiene como objetivo zonificar las calles y avenidas de la cabecera cantonal. La Municipalidad, cooperativas y comerciantes del cantón financian los 60 rótulos instalados hasta el momento y ahora el comité encargado y estudiantes deberán informar sobre los nuevos ajustes.

Según el profesor Kenneth Padilla, coordinador del proyecto, esperan que a finales del presente año los rótulos ya cuenten con las respectivas modificaciones.

¿Qué papel desempeñaron los niños? Ellos utilizaron el programa micromundos con el objetivo de aprender los puntos cardinales, zonificaron las calles y avenidas para dar mayor información al turista y eligieron los fondos de cada rótulo.

Padilla comentó que el fin de la campaña es educar a los escolares y, a su vez, beneficiar al cantón con la señalización y estética que brindan los rótulos.

El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Omar Dengo.


17 abril, 2008

Anúnciate Gratis