Novedades en el Día Nacional del Deporte 2015

Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
os generaleños tendrán la oportunidad de disfrutar diversas actividades deportivas, algunas de ellas novedosas, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, durante las celebraciones del Día Nacional del Deporte, programadas para el próximo domingo 29 de marzo de 2015.

Cientos de generaleños acuden al Polideportivo en el Día Nacional del Deporte.

Cientos de generaleños acuden al Polideportivo en el Día Nacional del Deporte.

El Comité Cantonal de Deportes incluyó actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el domingo, desde las 8:30 de la mañana, en que la jornada arrancará con un torneo recreativo de natación, hasta las primeras horas noche, en que se jugarán partidos de futbol sala masculino y femenino, entre equipos representativos de Pérez Zeledón y Osa.

Es novedoso el torneo recreativo de natación, que se desarrollará desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., si se parte de que el Polideportivo de Pérez Zeledón estuvo sin piscina durante los últimos seis años (hasta que se le reconstruyó y abrió al público en el recién pasado mes de enero de 2015).

A las celebraciones del Día del Deporte se incorpora también una jornada de dos horas de zumba, una actividad que se convirtió en todo un acontecimiento, en Pérez Zeledón, desde que la semana antepasada se incluyó como una alternativa de ejercicio gratuito que se practica los martes y los jueves, en el Polideportivo.

El Día Nacional del Deporte se celebra desde hace 45 años.

El Día Nacional del Deporte se celebra desde hace 45 años.

Otras actividades novedosas incluidas para el domingo son el balonmano, el bumper balls, el béisbol y el futbol americano. Pero también se estarán practicando otros deportes más comunes o conocidos, como voleibol, tenis de mesa y de campo, futbol, ciclismo de ruta y recreativo, baloncesto, taekwondo y boxeo. (Ver el programa, al final del artículo).

El Día Nacional del Deporte se celebra en Costa Rica desde hace 45 años, conforme lo dispone una ley sancionada en marzo de 1970 por el presidente de la Republica, José Joaquín Trejos Fernández.

Se celebra anualmente un domingo de marzo y se procura que a lo largo del día se desarrolle toda una diversidad de actividades deportivas, organizadas por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) con el apoyo de los comités cantonales.

Programa del Día Nacional del Deporte 2015, en Pérez Zeledón.

Programa del Día Nacional del Deporte 2015, en Pérez Zeledón.


25 marzo, 2015

Anúnciate Gratis