Nota alta a organizadores de semana conmemorativa

Pérez Zeledón cerró la semana de festejos de su LXXXI Aniversario con una exposición de fotografías antiguas, de la colección del Grupo Generaleños por Siempre.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Si eso es así, al generaleño le gusta su historia y si se le ha de acusar de ignorante, será porque no se han propiciado los medios de acceso necesarios para que la conozca, la honre y la adopte.

La Municipalidad cerró con una exposición de fotografías antiguas toda una semana de celebraciones del Octogésimo Primer Aniversario del cantón de Pérez Zeledón. No hubo publicidad para actividades masivas, pero aún así, logró despertar el interés latente en los generaleños por su historia y plantearse una expectativa para los aniversarios venideros.

A lo largo de la semana hubo disertaciones sobre los orígenes de la Educación en el Valle de El General, la persona de Pedro Pérez Zeledón y el célebre músico –forjador de cultura- Celestino Mora y una sesión solemne en el Complejo Cultural, durante la cual fue otorgada una placa de reconocimiento a Claudio Barrantes Cartín, por sus aportes invaluables y no remunerados a la Historia de Pérez Zeledón.

También la exposición de fotografías, un desfile en que participaron instituciones, bandas militares, niños, grupos de baile y carretas y otras diversas actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, como el juego de fútbol protagonizado por los aguerridos equipos representativos del poder político (Concejo Municipal) y el cuarto poder (la prensa), en el que los ediles demostraron (con un marcador inapelable de siete goles a cero) ser claramente más eficaces que los del periodismo.

En suma, a la Comisión Organizadora de las actividades conmemorativas (Municipalidad, Escuela Pedro Pérez Zeledón y el Grupo Generaleños por Siempre) se le debe calificar con una nota alta, si se le validan dos bonificaciones: que trabajaron contra reloj (tuvieron tres semanas almanaque para planificar y ejecutar) y lo hicieron con la mayor austeridad, conforme al llamado del Concejo Municipal.


15 Octubre, 2012

Anúnciate Gratis