“Nos dieron pastel y cuando lo íbamos a comer se lo llevan”

Imagen: "Nos dieron pastel y cuando lo íbamos a comer se lo llevan"

Antonio Mora, presidente de la ADI de Lomas de Cocorí, habla sobre la paralización de las obras de bono comunal

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

El astaltado de las vías iba a iniciarse esta semana. Los vecinos buscan respuestas.

Cólera, extrañeza y muchas interrogantes tienen los vecinos de Lomas de Cocorí al darse cuenta esta semana que el proyecto de bono comunal fue paralizado.

“Estamos sorprendidos con la noticia. El Banhvi no va a girar más recursos aduciendo que necesita un  pronunciamiento de la Setena para avanzar con las obras”, declaró Antonio Mora, presidente de la Asociación de Desarrollo local.nnMora señaló: “Nos extraña porque hablamos con Uriel Juárez, jefe de la Setena, y nos dijo que en ningún momento están poniendo traba alguna  en el proceder para efectos del bono comunal.  Entonces, tenemos que averiguar qué paso, porque la misma Fundación Costa Rica Canadá, que administra los fondos,  nos comunicó que el Banhvi dio la orden”.

Antonio Mora, presidente de la ADI de Lomas de Cocorí.

La obra, que llevaba un 60 por ciento de avance,  fue paralizada el miércoles (6 de junio). En la comunidad ya se habían hecho puentes, canales, cordón y caño, y una parte estaba lista para asfaltarse.

“Si la obra se paraliza, en un mes toda  la inversión se pierde. No entendemos, tanto que se luchó por un proyecto para que de pronto nos den una bofetada así. ¡Cómo se le ocurre al Estado parar un proyecto a estas alturas! No hay entradas para las casas,  y el cordón y caño listo para chorrear, quedan zanjas por todos lados, nos dejaron peor”, añadió Mora.

Los trabajos de cordón y caño quedaron “a medio palo”.

La ADI de Lomas de Cocorí investigará que es lo que está pasando, pues necesita saber quién está parando la obra.

De acuerdo con el presidente de la ADI, de los 2380 millones que se destinaron para el bono comunal, al menos han sido invertidos 700 millones, a la fecha.

“Esto está al garete, la gente puede robar los materiales, el agua lava las calles, ¡qué duro!, para una obra que estaba prevista terminarse en menos de dos mes”, concluyó Mora.

Los vecinos de Lomas de Cocorí esperan respuestas y afirman que no se darán por vencidos hasta conocer las razones por las cuales el Estado decidió no girar más recursos para ver concretado el ansiado bono comunal.

Loa trabajos en la plaza de deportes hoy lucen así.
En menos de dos meses finalizarían las obras.

8 junio, 2012

Anúnciate Gratis