Noche de Crestones premió la excelencia

Imagen: Noche de Crestones premió la excelencia

Evento promovido por la Cámara de Comercio de la Región Brunca

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de la Región Brunca, de izq. a der. Luis Quesada, Héctor Fallas, Gilbert Fallas y Róger Muñoz.

Plásticos Bogantes, en la categoría comercio, Tres Jotas y Coopeagropal R.L., en agroindustria, Hotel La Cusinga Ecolodge, en turismo, Fundación Dúrika, en turismo rural, Periódico Estrella del Sur, en periodismo, Red Quercus y Asociación Casa de la Juventud, como organizaciones no gubernamentales; Gerardo Jiménez por su tesonera labor como servidor público, María Ester Madriz por ser una mujer emprendedora, y el Grupo de Mujeres Ngöbes, por su emprendurismo, recibieron el crestón que representa la excelencia empresarial.

El reconocimiento provino de la Cámara de Comercio de la Región Brunca, que en su 29 aniversario impulsó la cuarta edición del evento Noche de Crestones con el objetivo de premiar a los empresarios y agrupaciones, las cuales, producto de su constancia, perseverancia y esfuerzo han sabido consolidarse en la zona sur del país.
El evento se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre en el salón Luna Llena, en San Rafael Norte, y estuvo engalanado de muchas sorpresas por parte de los organizadores.

La velada fue amenizada por el grupo de baile popular Katuir, que deleitó al público con sus ritmos de pop, bachata, bolero y salsa, de igual manera, la agrupación Pura Bossa puso sentimiento con sus temas.

Grupo de baile popular Katuir amenizó la actividad.

Asimismo, los anfitriones contaron con la presencia de los representantes de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Panamá, con quienes hace pocos meses establecieron una alianza.

Posteriormente vinieron las palabras de los patrocinadores y los motivadores de la actividad, quienes realzaron la importancia del crestón como símbolo de la excelencia empresarial.

Héctor Fallas, presidente de la Cámara de Comercio local, señaló que en 1982, 19 compañeros, lucharon para crear esta agrupación, y hoy, 29 años después, se siente complacido de ser cabecilla y poder premiar a empresas y personas emprendedoras.

“Con ello la Cámara busca reconocer el esfuerzo de empresas y organizaciones tras un arduo trabajo”, acotó.

La Cámara seleccionó un jurado calificador para cada una de las nueve categorías, quienes bajo escritos criterios dieron su veredicto.

Cabe mencionar que durante la premiación hubo dos reconocimientos especiales con rango de crestón, el primero fue para Grupo BM, y el segundo, para Radio Sinaí.

Estas son los impresiones de los premiados este 2011:

Gerardo Jiménez, director regional del INA, categoría servidor público: “Estos reconocimientos le ayudan a uno a valorar el trabajo que se ha hecho, que el esfuerzo ha valido la pena, que hay que salir adelante y trabajar mucho más”.

Geiner Alvarado, gerente del Hotel La Cusinga Ecolodge, categoría turismo: “Hemos luchado para conservar la naturaleza. Este premio es un gran halago, que no es para mí, sino para todos mis compañeros”.

Jeison Bartels, Asociación Casa de la Juventud, categoría organización no gubernamental: “En realidad esto es un reconocimiento por la trayectoria de quienes fundaron la organización hace 20 años, y en realidad hoy, los que estamos al frente, recogemos los frutos de ese esfuerzo. Nuestra labor ahora es que la Casa de la Juventud continúe abriéndole las puertas a más jóvenes”.

María Ester Madriz, categoría mujer emprendedora: “Me siento muy alegre  y es una inyección de más optimismo para seguir. Agradezco a tanta gente que no puedo enumerar y que ha estado presente en los diferentes momentos de los proyectos”.

Wilberth Bogantes, gerente de Plásticos Bogantes, categoría comercio: “Me siento muy agradecido con la Cámara de Comercio y por el pueblo de la zona. Espero que esto nos sirva para seguir creciendo”.

Efraín Sánchez, Periódico Estrella del Sur, categoría periodismo: “Este galardón es una satisfacción muy grande. Esto no es un reconocimiento para mí sino para todos los que estamos involucrados en el periodismo rural. Insto al comercio y empresarios a apoyar a los medios regionales”.

Alberto Mendoza, presidente de CoopeAgropal, categoría agroindustria: “Para nosotros es un agrado recibir este premio al esfuerzo que ha venido realizando y nos compromete a seguir trabajando para el desarrollo social de la zona.

Rebeca Bejarano, Grupo de Mujeres Ngöbes, categoría organización de mujeres emprendedoras: “Estoy muy contenta y agradecida por este importante crestón. Es una motivación bastante grande”.

German Cruz Villanueva, Fundación Dúrika, categoría turismo rural: “ Se trata de un premio para la ecología del medio ambiente que es nuestra base principal de trabajo y representa el reconocimiento de un grupo de 25 personas que desde hace más de un año trabajamos por hacer de un lugar un santuario de paz y bienestar para las personas por las especies que ahí habitan”.

Minor Sibaja, Red Quercus, categoría organización no gubernamental: “Para nosotros es un orgullo que nos hayan dado este galardón que bien merecido lo tenemos”.

Joaquín Delgado, Tres jotas, categoría agroindustrial: “Hemos trabajo fuerte durante muchos años y estamos recogiendo los frutos de ese esfuerzo. Agradecemos a la Cámara por el reconocimiento”.

Vea la galería completa.



15 noviembre, 2011

Anúnciate Gratis