No vidente denuncia que centrales de taxi le niegan el servicio

Imagen: No vidente denuncia que centrales de taxi le niegan el servicio

Esto porque evitan llevar a su perro guía, único en la Región Brunca

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net


Traveler, el único perro guía de la Región Brunca.

El profesor Otto Padilla Jiménez, quien es no vidente parcial, denunció a este medio que las centrales de taxi de Pérez Zeledón en más de una ocasión le han negado el servicio porque evitan llevar a su perro guía Traveler.

Por tal motivo, Padilla se quejó ante el Consejo de Transporte Público pues considera que se están irrespetando sus derechos aún cuando la Ley 7600 lo ampara. El Consejo de Transporte Público acogió la solicitud y advirtió a los taxistas a acatar la normativa para que no se vean expuestos a serias sanciones.

“Yo he sabido lo que es esperar hasta una hora por un taxi y que ninguno se reporte. Para uno es incómodo ser rechazado y difícil para cualquiera. Es más, en ocasiones he tenido que pedir el taxi a nombre de otra persona”, manifestó.

Desde hace seis meses Padilla tiene a Traveler, su fiel compañero y, a la fecha, ha topado con impedimento de ingreso a ciertos lugares públicos del cantón. Por ejemplo: en la Feria del Productor Generaleño, entidades bancarias, y los taxis.

“Uno entiende que es un proceso dentro del cual la gente debe entender de que el perro no es una mascota, sino que es de trabajo. Con esta denuncia busco abrir espacios para que a futuro otros no videntes no topen con tantas dificultades”, dijo.

Entrenado y adaptado. Otto señaló que Traveler pasa limpio, hasta le cepilla los dientes y lo perfuma, por lo que los transportistas no tienen porque pensar de que el can les ensuciará el vehículo.

Por su parte, taxistas consultados al respecto, manifestaron que conocen la ley, por lo que en ningún momento se han opuesto a brindar el servicio a personas con discapacidad.


15 agosto, 2007

Anúnciate Gratis