“No se quita y nunca ha habido intención de hacerlo”

Imagen: “No se quita y nunca ha habido intención de hacerlo”

Decano de la UNA desmiente rumores del posible cierre de la carrera de Ingeniería en Sistemas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


En la Región Brunca hay fuerte demanda de profesionales de la informática.

Ante los supuestos rumores del cierre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional sede Brunca, el decano Miguel Calderón Fernández desmintió haber intención al respecto.

“La carrera no se cierra. Por el contrario estamos abriendo la licenciatura para que una cantidad de muchachos (as) que tienen el bachiller puedan graduarse de licenciados”, señaló el decano. Calderón Fernández explicó que tiene en lista a 25 profesionales de la informática matriculados.

El tema del posible cierre de la carrera se tocó en una reciente reunión de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, pero al parecer, todo se trató de un malentendido.

Esto porque estudiantes de Ingeniería en Sistemas señalaron que la universidad pensaba cerrar la carrera, pues supuestamente el mercado laboral en informática estaba saturado.

“Lo que pasó es que hace tres años la carrera no se ofertó y eso generó dudas en el estudiantado hasta la fecha de hoy. Sin embargo, se trató de un error al inicio, pero después se arregló el asunto”, comentó la profesora Ileana Smith.

Por su parte Sarai Castro, gerente de Tecnologías de Información de CoopeAgri y profesora en la UNA, desconoce del asunto. Sin embargo, afirmó que la zona demanda profesionales en el área de la tecnología.

“No sería apropiado que se cierre la carrera, inclusive las cooperativas están contratando gente en esa rama”, acotó Castro.

Para el decano de la UNA la carrera de Ingeniería en Sistemas es aceptada y muy solicitada en la región, por su alto nivel de complejidad.

“Es mi persona quien está logrando por primera vez abrir esa licenciatura. Estamos modernizando los laboratorios para que haya tecnología de punta”, concluyó el decano.

Precisamente este proyecto se encuentra en licitación y la universidad negocia con el ICE la banda ancha.

El cupo para la licenciatura de Ingeniería en Sistemas podría llegar a 30 profesionales, y se contempla impartir las clases los sábados y domingos.


1 febrero, 2008

Anúnciate Gratis