No más Mendieta

Imagen: No más Mendieta

Pérez Zeledón destituyó al alcalde con el 82 por ciento de los votos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Cuando se sobrepasaron los diez mil votos la euforia se apoderó de muchos generaleños en las afueras del Complejo Cultural de San Isidro de El General.

“Fuera Mendieta, que se vaya Mendieta, ya se fue Mendieta”. Exclamaban al unísono decenas de generaleños anoche en las afueras del Complejo Cultural. El pueblo estalló en júbilo y el ruido de los pitos, los abrazos, los besos y la miel embelesaron el entorno… Pérez Zeledón había destituido a su alcalde.

El 82 por ciento de los votantes del cantón decidió la salida incisiva de Luis Mendieta Escudero en el plebiscito histórico que se protagonizó el 18 de diciembre, cuyos números parciales arrojaban a las 8 p.m. (con 97 juntas receptoras escrutadas; el 61% del total) 16.857 votos, de los cuales 13.786 eran del sí y 2977 del no.Ahora, el lugar de Mendieta lo ocupará la joven vicealcaldesa Vera Corrales, mientras el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emite los resultados oficiales (posiblemente a inicios de 2012) para proceder al retiro de las credenciales y al nombramiento de la nueva jefa del ayuntamiento.

Luis Mendieta Escudero se vio envuelto en el escándalo mediático desde que estuvo en campaña política por evidenciar un verbo endeble, de igual manera, cuando resultó electo por su vínculo matrimonial con la diputada Xinia Espinoza, y al ocupar el cargo, por las discrepancias con el Concejo.

El cierre del matadero, la lentitud en el arreglo de las vías, el conflicto por el bono comunal con los vecinos de Lomas de Cocorí, los bloqueos del botadero y los problemas con las recolección de la basura caldearon los ánimos del pueblo contra Mendieta, quien siempre se mostró afable pero incierto, dependiente de las decisiones de su esposa, desprovisto de liderazgo, y sobre todo, renuente al diálogo.

 


19 diciembre, 2011

Anúnciate Gratis