No hubo muertes, pero sí muchos accidentes

Imagen: No hubo muertes, pero sí muchos accidentes

Durante la Expo PZ, el alcohol al volante fue el principal protagonista en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Eduardo Valverde, de la Cruz Roja

La Cruz Roja y la Policía de Tránsito registraron unas 30 incidencias en carretera, dentro de las cuales dichosamente no hubo vidas que lamentar.

La concentración masiva de personas por motivo de la Expo PZ incrementó los accidentes de tránsito en el tramo de San Isidro al Pilar de Cajón.

Eduardo Valverde, de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, señaló que durante los días que se realizaron los festejos se produjeron hechos lamentables en esa vía.

“No podemos afirmarlo pero creo que la actividad de la feria influyó. En horas de la noche fue donde hubo más accidentes, aunque dichosamente no se perdieron vidas”, acotó.

Por su parte Raimond Mejías Cruz, director regional de Tránsito, comentó que la presencia policial no fue tan notable este año porque se abocaron a realizar un trabajo de vigilancia activa sobre la carretera.


Raimond Mejías, Director de Tránsito

Esto quiere decir que vigilaron las calles periféricas y no se mantuvieron en un solo lugar como en otros años.

“Tomamos en cuenta a las personas que venían de las playas, pues este 2008 se junto con el fin de las vacaciones y el ingreso a clases, por lo que tuvimos que fraccionarnos y hacer un operativo diferente”, manifestó Mejías Cruz.

El director regional de Tránsito explicó que, por ello en esta oportunidad, fueron vistos pocos oficiales en el sector de la Interamericana.

“Sí hicimos operativos y como resultado varios vehículos detenidos, en los cuales demostramos una notable alza en el número de personas que conducen bajos los efectos del alcohol. Eso lo detectamos en la Expo PZ y atacamos ese tipo de problemas, pero eso no se puede atacar con un operativo pasivo en un lugar específico pues se evaden los puestos de control”, indicó.

La escasez de oficiales de tránsito es uno de los principales inconvenientes que presenta la Policía de Tránsito en Pérez Zeledón.

Según Mejías Cruz, la entrada al Campo Ferial fue resguardada gracias a la colaboración del capitán Alfaro, quien está pensionado y reguló el paso de peatones.

“Tuvimos un logro efectivo. Pese a que los conductores evadieron los retenes y buscaron rutas periféricas. Detuvimos a una cantidad importante de personas que conducían bajo los efectos del licor”, concluyó.


14 Febrero, 2008

Anúnciate Gratis