No fue una, fueron miles de luces en el corazón del pueblo

Imagen: No fue una, fueron miles de luces en el corazón del pueblo

La sétima edición del Festival Luces del Valle 2008 encendió el espíritu navideño en San Isidro de El General, una vez más

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



La Municipalidad se lució con su carroza alegórica al cuento de Aladino y la lámpara maravillosa

La lluvia pertinaz se había esfumado y la luna llegó para quedarse, el entorno era magnífico, la magia hizo de las suyas durante tres noches de fiesta en San Isidro.

Y aunque en el firmamento no florecieron las estrellas, un incesante destello se apoderó  de la ciudad ese jueves en el atrio de la catedral, donde la Tico Jazz Band irrumpió en escena y los bailarines generaleños acudieron a inaugurar el festival. La noche cultural fue puro sabor, fue lujo y satisfacción. Pero la complacencia no terminó ahí: vino el viernes con galopes, relinchos, estiércol y cerveza. Cientos de jinetes atiborraron las calles y exhibieron sus mejores ejemplares ante la mirada expectante del público.

Por ahí anduvo José Mena de Pejibaye imponiendo experiencia al galope; Erick Lonnis, el exportero del Saprissa y de la ‘Sele’ robó suspiros entre sus fieles seguidores. Cabalgaron muchos, miles, esa noche en el místico valle.

Y llegó el sábado. De nuevo un gentío colmó la ciudad rebosante de júbilo, se sentían los aires navideños, todo era alegría y la luna seguía ahí, muy solemne resplandecía.

Séquito de luz. La comitiva salió de barrio Las Américas. Los Bomberos abrieron el desfile, seguidos de la representación del ICE y de la Municipalidad de Pérez Zeledón, la cual se lució con su carroza alegórica al cuento de Aladino y la lámpara maravillosa.

Luego tocó el turno a las escuelas Villa Liga, Sagrada Familia, Banda Juvenil de Orotina, Banda Colegio Unión Guanacaste,  Banda Colegio María Inmaculada, Banda Juvenil de Cervantes, Banda Panameña, Asociación Nacional de Payasos, Comparsa Imperio del Sabor,  Comparsa Rítmica Profesional, Cimarrona San Pedro de Barva, grupo de zancos y malabaristas, porristas de la Ulatina, y U.A.CA, entre otros.

El desfile concluyó frente al Banco Nacional con un espectacular juego de pólvora. El evento fue ordenado, con mayor público y con mejores carrozas.

En síntesis, la sétima edición del Festival Luces del Valle 2008 cumplió y la comisión organizadora compuesta por funcionarios del ayuntamiento y el comercio local demostró que tiene la experiencia en la realización de un festejó que todos los años viene a fulgurar el corazón de los generaleños como preámbulo a la Navidad.

Estas son las galerías de fotos de este evento. Haga click en el nombre.

Luces del Valle 2008: Concierto cultural

Luces del Valle 2008: Tope nocturno

Luces del Valle 2008: Festival


8 Diciembre, 2008

Anúnciate Gratis