Si no alcanzan las fiestas, quedan la chinga y la rechinga

Fiestas Cívicas de Pedregoso.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

No importa cuánto se haya relajado durante el presente fin de año 2015; se podrá seguir divirtiendo en las Fiestas Cívicas de Pedregoso 2016 y si no en las fiestas, en la chinga, y si no en la chinga, en la rechinga.

Todo un evento que acoge a las mejores ganaderías de la región.

Todo un evento que acoge a las mejores ganaderías de la región.

Las fiestas comenzarán el viernes 15 de enero y se prolongarán hasta el domingo 24; pero como ya se dijo, de manera muy formal, los organizadores tienen para el lunes 25 una chinga de karaoke en La Puerta Negra y una corrida con toros de la Ganadería La Milagrosa.

Pero los organizadores también tienen para el martes 26 “la gran rechinga”, con toros a la tica de la Ganadería Lazo, el Show de Michael Blake y, por supuesto, música de la buena en La Puerta Negra.

Las Fiestas Cívicas de Pedregoso, toda una tradición que trae a recuerdo los turnos isidreños de épocas pasadas, es organizada por la Asociación de Desarrollo de Pedregoso –un barrio situado al oeste de la ciudad de San Isidro- y a ella se incorporan diversos comités locales que procuran conseguir recursos para desarrollar proyectos de interés social.

El tope será el domingo 17 de enero, a partir de las once de la mañana.

El tope será el domingo 17 de enero, a partir de las once de la mañana.

En esta ocasión, las fiestas incluyen toros a la tica todos los días, excepto el sábado 16, el martes 19 y el sábado 23 de enero. Cada día de fiesta taurina también habrá otros eventos, como una presentación del circo Fantazztico, una noche de trova, un bingo, un festival ranchero, una carrera de ciclismo de montaña y un concierto, por ejemplo. (Ver el programa de actividades adjunto).

Pero los días en que no hay toros están reservados a otras actividades no menos vistosas y atractivas, como las carreras de cintas que se celebrarán el sábado 16 en el campo ferial; una noche de humor con el grupo “Stand Up Comedy”, el martes 19 y un rodeo femenino y masculino el sábado 25.

Además de las actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, una pasadita a cantar en La Puerta Negra.

Además de las actividades culturales, artísticas y de entretenimiento, una pasadita a cantar en La Puerta Negra.

Además, conciertos, festivales culturales, exhibición de caballos de paso, tope de caballitos de palo, un convivio con destacados taekwondistas nacionales, zumba, una exhibición de motocicletas y mucho fútbol, además de carruseles, comidas y bebidas sin límite de suma.

En esta ocasión, el tope (domingo 17 de enero, a las once de la mañana) estará dedicado a Juan Luis Artavia, por el apoyo que ha brindado siempre a las Fiestas de Pedregoso; y tendrá como invitados especiales a Bernal Rodríguez (de Dota), Popo Mora (de Pérez Zeledón), Leonel López (de Quepos), Gilberth Umaña (de Coto Brus) y Mauricio Leiva (de Dota).

Las Fiestas de Pedroso con todo un acontecimiento; unas de las más concurridas, llamativas y variadas de la zona sur. De manera que nadie se preocupe si no se ha divertido lo suficiente, durante este período de vacaciones. En Pedregoso se pasa bien y se ayuda a desarrollar proyectos comunales.

Programa: doce días de fiestas, en Pedregoso.

Programa: doce días de fiestas, en Pedregoso.


27 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis