Niños, niñas y adolescentes dicen no al castigo físico.

Imagen: Niños, niñas y adolescentes dicen no al castigo físico.

En Foro Cantonal que promovió el PANI en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Los infantes expresaron su sentir con respecto al castigo físico

Unos 150 niños y adolescentes de 6 centros educativos de Pérez Zeledón dijeron no al castigo físico en el Foro Cantonal que organizó el Patronato Nacional de la Infancia. PANI.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Cultural donde los infantes a través de carteles, canciones, obras teatrales, entre otros, expresaron su sentir con respecto al tema.Ellos participaron en mini-foros en sus escuelas y colegios, trajeron sus propuestas al Foro Cantonal y las dieron a conocer a sus padres y comunidad.

Carmen Jerez, coordinadora de la Oficina Cantonal del PANI, indicó que debe darse una abolición del castigo físico contra niñas, niños y adolescentes en procura de que no haya prácticas que atenten contra los derechos de las personas menores de edad.

Jerez agregó que existe un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa para prohibir el castigo físico, el cual esperan se discuta pronto.

En los próximos días se realizará el Foro Regional en Pérez Zeledón.

Cocorí, Tierra Prometida, Asunción, Los Ángeles, y los liceos Canaán y Platanillo fueron los centros que participaron en dicho Foro.


22 octubre, 2007

Anúnciate Gratis