Niños de la BMS y niñas de Los Ángeles ganaron el Campeonato de Futbol Sala

Equipo de la escuela bilingue BMS.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os equipos masculino de la Escuela bilingüe BMS y femenino del barrio Los Ángeles, se convirtieron en los ganadores del Campeonato de Fútbol Sala 2003-04, en la gran final que se disputó anoche en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Los segundos lugares fueron ocupados por la Escuela Pedro Pérez Zeledón (femenino) y la Escuela La Asunción (masculino) y los terceros lugares por las niñas de la Escuela IDA/Jorón y los niños de la Escuela Pedro Pérez Zeledón.

Los subcampeones, de la Escuela La Asunción.

Los subcampeones, de la Escuela La Asunción.

El telón cayó anoche, 17 de setiembre de 2014, en este campeonato de fútbol sala infantil organizado por el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, que se inició el 21 de julio. Participaron 18 equipos, con más de 200 jugadores, en una actividad llena de apostillas de elogios hacia la actividad deportiva.

El mérito de los niños, que acudieron lunes a lunes, a cumplir un compromiso, en representación de sus escuelas, después de haber estado en clases a lo largo de todo el día; el mérito de los padres de familia, que acompañaron a sus criaturas a lo largo del campeonato, después de cada jornada laboral.

El mérito de los profesores de educación física y otros del cuerpo académico que se entregaron con pasión a la conquista del trofeo; y el de los personajes anónimos que siempre hay detrás de un evento de esta naturaleza, como el Dr. William Cruz Umaña (médico de CoopeAgri y de la clínica privada Hahnneman) que atendió con altruismo y sin ningún costo, a los jugadores que participaron en el campeonato.

Durante los tensos minutos de la tanda de penales.

Durante los tensos minutos de la tanda de penales.

Y del Comité de Deportes, por haber creado un campeonato del que se estaba cumpliendo anoche su décimo sétima edición y por el cual han pasado jugadores de renombre en el futbol nacional. Para muestra, un botón: el portero Keylor Navas.

De anoche hay mucho qué decir, por el entusiasmo con que juegan estos niños, por las celebraciones de sus triunfos y por la tristeza de sus derrotas. Y porque en las pizarras comienzan a lucir los nombres de arietes como Pamela Benavidez y Brayan Boniche, ambos de la Escuela Pedro Pérez Zeledón, quienes confirmaron anoche su condición de goleadores.

Valga decir final jugada por BMS y La Asunción fue de infarto; un partido en que los niños pusieron alma, vida y corazón, y que tuvieron que resolver la disputa en una tanda de penales (ganada, a fin de cuentas, por BMS) porque empataron en calidad. El juego había quedado dos a dos.

El Dr. William Cruz, atento a atender a los niños.Aunque, sí, hay que resaltar que la Escuela BMS estaba participando por primera vez, en el Campeonato.

No menos emotiva fue la final disputada por las niñas de las escuelas Los Ángeles y Pedro Pérez Zeledón, que terminaron ganando las primeras por tres goles a dos.

De previo, los de la Escuela Sinaí se habían adjudicado el tercer lugar, al imponerse por dos goles a uno a la Escuela Pedro Pérez Zeledón; y las deIDA/Jorón también, tercer lugar, tras ganarle por tres goles a uno a las representantes de la Escuela 12 de marzo de 1948.

 En la foto de entrada: los campeones.

18 Septiembre, 2014

Anúnciate Gratis