Niñas de gimnasia rítmica sorprenden a tirios y troyanos

Todas las gimnastas generaleñas regresaron con medalla de oro.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a sorpresa no puede ser mayor, para las viejas escuelas de gimnasia rítmica del Valle Central. Las niñas del Valle de El General de la categoría de 7 y 8 años se volvieron a quedar con el oro, en el Campeonato Nacional Pioneril que se celebró ayer domingo -14 de julio de 2013- en San Ramón de Alajuela.

En lo más alto del podio.

En lo más alto del podio.

Significa, en otros términos, que la representación de Pérez Zeledón conquistó el bicampeonato nacional, en el gimnasio Rafael Rodríguez, en la categoría de siete y ocho años.

Pero todas, las diez pequeñitas que participaron en la contienda, en presentaciones de conjunto, regresaron con oro. Y dos de ellas Sheryl Bonilla Valverde y Arianna Rivera Rojas, también ganaron bronce al competir, la primera en la especialidad de manos libres y la segunda con la cuerda, comunicó Alejandro García, entrenador y coreógrafo de la Academia Gym Art.

Estas niñas pre escolares, de apenas cinco o seis años de edad, ya saben lo que es el aplauso y el triunfo en escenarios nacionales y con un público que se mantiene a la expectativa de sus movimientos; y también han vivido lo que es la disciplina y el gusto por hacer las cosas con la mayor precisión y de la mejor manera.

Sherryl Bonilla

Sherryl Bonilla

El conjunto de la Categoría de 5 y 6 años, ganador de la disciplina manos libres, estuvo integrado por Victoria Vargas Fernández, Allison Salazar Chinchilla, María José Castro Elizondo, Pilar Barquero Mendez y Sheryl Bonilla Valverde.

Al equipo de “las mayores”, de siete y ocho años, lo integraron Alexa Somarribas Montero, Rain Reyes Sibaja, Xilena Castro Mejía, Nicol Ruiz Delgado y Arianna Rivera Rojas. Se adjudicaron la medalla de oro en manos libres y, por añadidura, medalla de bronce en “all round”, especifica el comunicado del entrenador.

Están pulverizando la frontera mental del Cerro de la Muerte y abriendo portillos en las fronteras nacionales. Por el norte, seis niñas de la Academia Gym Art viajarán a Guatemala a participar en el Campeonato Centroamericano y, por el sur, Cristina Rojas Valverde se desplazará a Bolivia, al Panamericano de Interclubes.

Arianna Rivera

Arianna Rivera

Los éxitos que vienen logrando –además de la abnegación y el talento propio de las niñas y la enseñanza en la Academia- también es producto del esfuerzo de los padres de familia- que dedican tiempo a las campeonas y se entregan a un esfuerzo económico que en algunos casos supera sus posibilidades.

De allí que realicen actividades para recaudar fondos, como una carrera atlética, una tarde de zumba y un festival que están preparando; y que, también, hagan llamado a los generaleños para que contribuyan con el proyecto que se han propuesto. Pérez Zeledón, como pueblo, también sale ganancioso.

 


15 julio, 2013

Anúnciate Gratis