Ni Festival de Luces, ni fiesta del 31 de diciembre por la gripe

Imagen: Ni Festival de Luces, ni fiesta del 31 de diciembre por la gripe

Municipalidad de Pérez Zeledón suspendió ambos festejos para evitarse un tanate y un contagio masivo de la influenza humana

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La alcaldesa aseguró que por razones de peso este año no habrá ningún festejo

¿Adivinen qué? No habrá Festival de Luces del Valle ni fiesta del 31 de diciembre “Quédese en PZ”. Así lo confirmó la alcaldesa Rosibel Ramos a la prensa. La medida fue tomada para evitar un tanate de última hora y, por supuesto, un contagio masivo de la gripe AH1N1.

“La organización de estos eventos la veníamos haciendo con antelación, incluso, ya se contaba con el financiamiento. Sin embargo, estamos previniendo que el Ministerio de Salud nos suspenda las actividades ¡imagínese que tengamos los contratos firmados con las empresas que traen las bandas! Por ello acordamos que lo más sensato era detener por nuestra cuenta los festejos”, acotó la alcaldesa.La comisión organizadora, integrada por la Alcaldía Municipal y representantes del comercio de Pérez Zeledón, además consideró que la salud pública de los generaleños prevalece sobre todo festejo.

Ramos agregó que este 2009 será, en definitiva, un año atípico para los costarricenses, y por ende para los generaleños, a raíz de la pandemia y otros factores que influyeron en la no realización de tantas efemérides muy esperadas todos los años.

No obstante, aunque no habrá Festival de Luces del Valle, el ayuntamiento sí iluminará la ciudad de San Isidro de El General y colocará 38 banners alusivos a la época navideña en diversos puntos.  

Recordemos que la gripe AH1N1 ya cobró una vida en Pérez Zeledón y varias personas se han infectado con el virus, por lo que es importante no bajar la guardia, ya que las autoridades no descartan un aumento de casos en los meses que restan del año.


22 Septiembre, 2009

Anúnciate Gratis