Natasha nos llenó de honores en Malasia

Imagen: Natasha nos llenó de honores en Malasia

En concurso Miss Turismo Internacional

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Natasha Sibaja quedó entre las diez mujeres más bellas en el concurso Miss Turismo Internacional, que se llevó a cabo en diciembre anterior en Malasia.

La miss turismo de Costa Rica, oriunda de Pérez Zeledón, se trajo además el premio de Miss Focus Point, que otorga una de las casas patrocinadores del certamen.Esta  modelo, de 21 años de edad, y que está cursando una licenciatura en medicina, narró a PerezZeledon.net la experiencia como embajadora del verde y la belleza de Costa Rica en ese país asiático.
 

-¿Natasha, qué tal el viaje?

-El certamen se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, por lo que tuve que viajar durante 26 horas desde Costa Rica, es cansado físicamente, pero cuando se lleva la ilusión de mostrar al mundo las bellezas naturales de tu país no se piensa en otra cosa más que llegar a tu destino para dar el mayor esfuerzo.

-¿Cómo es el país, la cultura?

-Es un país multicultural, por lo que se puede estar en contacto con tradiciones propias de Malasia, así como de India y China. Por ese motivo hay muchas fechas festivas durante el año, lo que lo convierte en un país muy colorido y alegre. Las personas son muy amigables y cálidas; además,  la gastronomía es muy variada,  uno de mis platillos favoritos fue el Keropok lekor que es una mezcla de pasta con pescado frito cortado en tiritas… ¡delicioso!
 
-¿La experiencia en el certamen?

-¡Definitivamente una experiencia única e inolvidable! Primero por  el orgullo de haber sido en ese momento embajadora del turismo nacional en un certamen que sirve de plataforma para exponer  el potencial turístico de Costa Rica, y por supuesto,  porque me ayuda adquirir mayor experiencia en lo que a certámenes de belleza respecta.

-Natasha, ¿qué lugar obtuvo?

-De los 54 países participantes logré entrar primero al top 15 y luego al top 10.

-¿Qué anécdotas nos puede contar de su estancia allá?

-Fue difícil pasar la primera navidad y año nuevo lejos de mi familia ya que soy muy unida a ellos, sobre todo a mi mamá, pero bueno, descubrir cómo se celebran esas fiestas en otro país, otra cultura y en compañía de chicas de otros 53 países fue por sí mismo ¡el mejor regalo de Navidad! El año nuevo y la cuenta regresiva fue literalmente sobre el escenario, ya que la gran final fue el mismo 31 de diciembre, y eso lo convirtió en algo aun más divertido. Compartí habitación con la representante de Turquía, y logramos formar una buena amistad, siempre nos ayudábamos mutuamente. El hotel, sede del certamen es increíblemente hermoso, con muchas atracciones, pero lo más llamativo es un parque acuático con todo tipo de juegos, el cual visitamos uno de los días.

-¿Qué destaca como positivo y negativo del certamen?

-Una lista infinita de cosas positivas, pero sobre todo el crecimiento personal, experiencias como esta ayudan a formarte un criterio de lo que sucede alrededor del mundo y no solo dentro de las fronteras de tu país. Además, me permitió formar vínculos de amistad con chicas de otros países. El certamen aparte de promover turismo se encarga de llevar un mensaje de paz y amor.  Debo decir que cosas negativas no hubo gracias a Dios.

– ¿Qué representó para usted estar en Malasia?

-Primero, considero que ha sido una bendición que Dios me ha regalado. Es un privilegio saber que viajas llevando el nombre de un país, al cual debes representar de la mejor manera, es un compromiso también, y cada día me preparé para realizar un buen desempeño y dejar en alto el nombre de Costa Rica.

-¿Qué viene para Natasha este 2012?

Además de mis estudios universitarios tengo varios proyectos personales para este 2012, entre ellos tomar algunos cursos preparatorios de RCP y seminarios médicos, iniciar estudios en italiano y francés. También me gustaría retomar clases de Oboe, que es el instrumento que empecé a estudiar cuando estuve en la Escuela de Música. En lo que a certámenes de belleza respecta, me gustaría seguir formando parte de la Organización Reinas de Costa Rica, que me ha dado las herramientas para prepararme de la mejor manera,  y poner en manos de Dios si tendremos otra corona para Pérez Zeledón este 2012.

– ¿Qué se siente ser la señorita turismo de Costa Rica?

Como Miss Turismo Costa Rica durante el año 2011 tuve el privilegio de visitar y conocer más a fondo algunas de  las bellezas naturales que nuestro país tiene para ofrecer, parques nacionales, reservas biológicas, refugios de vida silvestre, y no solo al turista extranjero sino al ciudadano costarricense, he podido comprender mejor porque somos uno de los destinos más buscados a nivel mundial, contamos con turismo rural, urbano, médico, y una amplia gama de actividades por realizar.
  

 


12 enero, 2012

Anúnciate Gratis