Nace nuevo periódico en la costa sur

Imagen: Nace nuevo periódico en la costa sur

En el cantón de Osa nació el primer periódico informativo bilingüe de la zona. Se trata de The South Pacific News

Carmen Picado N.
carpn17@yahoo.es

La primera edición The South Pacific News

Este nuevo medio de comunicación se creó con el fin de dar a conocer las necesidades, proyectos, actividades, atractivos y demás, que tienen los diferentes pueblos.

El periódico abarca comunidades como Dominical, Dominicalito, Uvita, Ojochal, Bahía, Ventanas, Coronado, Ciudad Cortés y zonas cercanas.En este medio los lectores podrán encontrar datos sobre las mareas, teléfonos importantes, horario de buses y consejos prácticos.

Además, de una sección dedicada a la opinión de los pobladores y empresarios del lugar, para que den a conocer su punto de vista sobre diferentes temas.

“Con The South Pacific News, queremos llenar un vacio existente en esta zona costera, que los pobladores tengan un medio más cercano y que lo vean como suyo”, expresó su director, Efraín Sánchez Rojas.

Este medio de comunicación, es un producto más de la empresa periodística, conformada por el Periódico Estrella del Sur y el program Un Café con…, en Canal 14.

Acerca de su director. Efraín Sánchez Rojas, recibió el premio Jorge Vargas Gené en 1987. Fundador de la Comisión de Medios Alternativos y Regionales del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Trabajó en los periódicos El Heraldo de Texas y El Dallas Times Herald en los Estados Unidos, Canal 7, Canal 6 y fue jefe de prensa de Casa Presidencial, en la administración del expresidente Rodrigo Carazo Odio.


15 Diciembre, 2009

Anúnciate Gratis