¡Muy pronto podrás ver Pérez Zeledón en vivo, 24 horas al día, todos los días!

Esta es la cámara que transmitirá en vivo para todo el mundo.

Ayer se hizo la instalación de nuestra nueva cámara web en los altos de Delicias Kukys y estamos a pocos días de poder ver a color lo que pasa en el centro de San Isidro, a cualquier hora, todos los días del año.

La idea no es nueva.  La venimos madurando desde hace más de tres años.  Lo único es que no se había hecho antes porque, para lo que se quería hacer, no se contaba con los recursos y el sitio todavía no era tan conocido como para que la inversión fuera rentable.

Queríamos instalar no solamente una cámara web, sino una con características avanzadas como ésta, que tiene entre otras funciones:

  • Rotación de 360 x 180 grados, operada remotamente desde cualquier parte del mundo.
  • Full color, capaz de transmitir hasta 40 cuadros por segundo.
  • Formato día – noche, para que en la oscuridad se aprecien mejor las imágenes.
  • 23X de zoom óptico y 10X de zoom digital.  Para poner un ejemplo, se puede leer un volante pegado en un poste junto a la Reina del Valle.
  • Domo antivandálico (¡no lo pongan a prueba por favor!) capaz de soportar golpes.
  • Capacidad de auto-movimiento, para que no se vea solamente un punto del parque, sino de lado a lado.
  • Entre muchas otras.

La cámara está ubicada en los altos de Delicias Kukys, para lo que se estableció una alianza estratégica con el señor Oscar Marenco, propietario del local.  La conexión a Internet es brindada por BTC Net Café, quienes desde nuestros inicios como sitio web siempre nos han apoyado y esta vez no fue la excepción.  Agradecimiento especial a Gustavo Ruiz y Kenia Marenco, propietarios del internet café y de Micro Servicios del Valle.

Se está en coordinación con el personal del Instituto Costarricense de Electricidad para solventar asuntos técnicos que nos permitan dejar la señal accesible para todos nuestros usuarios.  Para la instalación de la cámara se contrató a la empresa Centroamericana de Seguridad, de San José, quienes la importaron desde Estados Unidos especialmente para nosotros.  Ellos, pese a ser una empresa que tiene amplia experiencia en el campo, nunca había enfrentado un proyecto como este, donde múltiples usuarios se pudieran conectar a una cámara que está pública y accesible para cualquier usuario.

Durante los primeros seis meses, la agencia de viajes Selva Mar será quien patrocine de forma exclusiva el espacio de la cámara web.  Agradecemos también a don Walter Odio por la confianza en nuestro sitio y su apoyo a esta iniciativa.

Para completar el proceso, también se hizo necesario comprar un servidor especial que está ubicado en los Estados Unidos para que transmita el video a todo el mundo.  Se hizo una inversión grande, pero el producto final es una imagen constante, de calidad y que nos compromete nuevamente con servicios de primer nivel para nuestros clientes y visitantes, como líderes en la región.

Así que muy pronto podrás "darte una vuelta por el parque" con solo ingresar a www.PerezZeledon.net y disfrutar EN VIVO de lo que sucede.  Si no va a estar en el cantón para las fiestas del 15 de mayo… ¡vaya alistando las palomitas para que lo vea en su casa! (¡esperamos que así sea!)

Pd. La próxima vez que pase por Delicias Kukys fíjese en la parte alta y sonría…

Así se verá nuestra cámara… ¡muy pronto! (haga click en la señal de "play" para ver el video)


1 mayo, 2007

Anúnciate Gratis