Murió el viajero de la paz

Imagen: Murió el viajero de la paz

Estuvo en San Isidro de El General en setiembre del año anterior y PerezZeledon.net informó de su travesía

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Esta imagen fue tomada en setiembre anterior tras su paso por San Isidro de El General

El sacerdote-ciclista, Valdecir Joao Vieira, conocido como Valdo, que pedaleaba por la paz, murió el pasado 26 de febrero en México, al parecer por un infarto.

El  viajero de 65 años de edad y de origen brasileño, recorría el continente americano montado en su bicicleta y precisamente había pasado por San Isidro de El General, San José, Costa Rica, a finales de setiembre del 2009.
Esa vez, lo logramos entrevistar mientras hacía un breve descanso. Nos había narrado que realizaba su periplo con el propósito de “llevar un mensaje de paz al mundo, para conocer países y culturas”.

De acuerdo con un correo electrónico que llegó a nuestra redacción y tras confirmarlo por la Internet, Valdo falleció el 26 de febrero pero sus familiares se enteraron hasta el 1 de marzo. Según parece, murió solo en su carpa, por causas naturales. Ahora sus restos serán enterrados en México, como fue su deseo.

Esta la tomó el viajero en Mazatlán, México, poco antes de morir

Valdo salió de su natal Santa Catarina, un estado localizado al sur de Brasil, el 15 de marzo del 2009 y su objetivo era llegar a Alaska en julio de este año.

Había pedaleado por Bolivia, Perú, Colombia (en ese último país se fue en lancha hacia Panamá y de ahí tomó la carretera Interamericana hasta llegar a Costa Rica), el resto su periplo lo siguió por Centroamérica y México, hasta el momento de su deceso.

Él se hospedaba donde lo recibían, ya fuera en casas amigas o en instituciones como la Cruz Roja.

La gira continental la financiaba por medio de la venta de libros (escritos por él) y por donaciones que recibía por la Internet. Es más, contaba con el sitio www.valdonabike.com.

Esta fue la noticia que publicamos -en exclusiva- en setiembre anterior aquí en PerezZeledon.net.


3 marzo, 2010

Anúnciate Gratis