Municipio generaleño invierte 400 millones en maquinaria

Padre Alejandro Segura bendiciendo la maquinaria

La Municipalidad de Pérez Zeledón invirtió unos 400 millones de colones del presupuesto de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria (8114) en la compra de maquinaria para agilizar el mejoramiento de la red vial cantonal.

Hace poco se llevó a cabo la bendición de la brigada en el atrio de la catedral a cargo del presbítero, Alejandro Segura. Asistieron asociaciones de desarrollo, funcionarios del ayuntamiento y del Concejo Municipal.

La Municipalidad adquirió dos vagonetas, bajop, cabezal, una compactodora, un vehículo y tres motocicletas para el personal administrativo.

Elidio Fonseca Sánchez, jefe de obras del municipio generaleño, explicó que requieren una brigada más para suplir satisfactoriamente las necesidades imperantes en los caminos vecinales de las comunidades rurales.

El regidor del PAC Luis Cordero, indicó que su fracción propone a la administración que la maquinaria permanezca en el casco urbano durante tres meses al año, para cuando se presente una emergencia esté disponible.

Según el alcalde en ejercicio Luis Solano, con esta brigada se avanza en la intención del municipio de mejoramiento de los caminos, pero ello no llena las necesidades que enfrenta el cantón en material vial.


18 noviembre, 2006

Anúnciate Gratis