Municipalidad invita a aprovechar la UTN

Francisco González, UTN, y Magda Méndez, vicealcaldesa.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Municipalidad de Pérez Zeledón hizo un llamado a los generaleños para que aprovechen los servicios de la Universidad Técnica Nacional (UTN) que inició el proceso de matrícula en la mañana de hoy -31 de mayo de 2016- para los cursos que iniciarán el próximo 14 de junio.

La UTN extendió sus servicios a Pérez Zeledón el año pasado, con el respaldo de un convenio tripartito en que también participan la Municipalidad y el Colegio Técnico Profesional Isaías Retana Arias, de Pedregoso, y ya graduó a dos grupos de jóvenes, en las áreas de inglés conversacional y operación de computadoras.

Francisco González y Roxana Conejo, de la UTN, brindan información a una potencial estudiante que también quiere estudios para su hija, hoy, en el Palacio Municipal.

Francisco González y Roxana Conejo, de la UTN, brindan información a una potencial estudiante que también quiere estudios para su hija, hoy, en el Palacio Municipal.

En esta ocasión, representantes de la Universidad estarán matriculando estudiantes para inglés conversacional y conocimiento del programa Excel. Hoy lo estarán haciendo a lo largo del día en el patio interior del Palacio Municipal y en lo sucesivo, a través del correo electrónico.

La UTN extendió sus servicios al Valle de El General, a solicitud de grupos organizados que procuran el desarrollo de Pérez Zeledón. Se apunta a preparar gente en especialidades técnicas, para que tenga más facilidades de acceso a puestos laborales.

Hay escasez de técnicos en las más diversas áreas; y la vicealcaldesa Magda Méndez mencionaba  esta mañana, a título de ejemplo, la necesidad de que haya archivistas con capacidad para el ordenamiento de grandes volúmenes de documentos, así como técnicos en Derecho, que sirvan de enlace entre las secretarias y los abogados.

Cada zona del país, donde está presente la UTN, es la que decide cuáles son las especialidades técnicas que necesita. Y si bien es cierto que Pérez Zeledón cuenta con el aporte del Instituto Nacional de Aprendizaje (con un proceso de formación totalmente gratuito) la UTN lo aventaja en que los cursos que imparten pueden servir para conseguir empleo y también como eslabón hacia diplomados y licenciaturas.

La Universidad Técnica inició labores hace ocho años y ya cuenta con once mil estudiantes. (UTN).

La Universidad Técnica inició labores hace ocho años y ya cuenta con once mil estudiantes. (UTN).

Los cursos de inglés se imparten en las mañanas de los sábados y los de Excel se realizarán en las noches, en consideración a que un importante porcentaje de los estudiantes del programa de cómputo trabajan durante el día.

Son cursos (equivalentes a ocho lecciones) que tienen un costo de 30 mil colones en el caso del programa de cómputo y de 27 mil en el caso del inglés, en que los estudiantes también tienen la oportunidad de conseguir una beca, detalló Francisco González Calvo, profesor y funcionario de la Administración de la UTN.

La Universidad Técnica es estatal. Inició labores con tres mil estudiantes, hace ocho años, y ya cuenta con once mil, en sus sedes de Alajuela, Puntarenas, Guanacaste y San Carlos. Y ahora está preparándose crear un departamento que dé seguimiento a los logros que va teniendo, en su propósito de formar técnicos que encuentren espacio en el sector laboral.


31 mayo, 2016

Anúnciate Gratis